Presentación de la temporada 2026-27 de ABAO © ABAO
iniciará en la temporada 2026-2027 un trienio conmemorativo dedicado a su doble aniversario: la 75ª temporada de ópera en Bilbao y los 75 años de la asociación desde su fundación en 1953. Bajo el lema , la programación reúne cinco títulos de repertorio, un recital de y cuatro espectáculos de .
La temporada general comenzará el sábado 17 de octubre de 2026 en el Euskalduna Bilbao con , de , uno de los títulos con los que en 1953 arrancaron los festivales de ópera en Bilbao. El programa se extenderá hasta mayo de 2027 y plantea un recorrido por distintas formas de amar a través de , , , y .
Las funciones de están programadas para los días 17, 20, 23 y 26 de octubre de 2026 en el Euskalduna Bilbao, con y en los papeles principales. dirigirá a la en una producción del con dirección escénica de .
, de , se representará los días 21, 24, 27 y 30 de noviembre de 2026 en el Euskalduna Bilbao. El reparto estará encabezado por , y , con al frente de la y una producción de la firmada por Vincent Dujardin.
La presencia wagneriana llegará con , prevista los días 23, 26 y 29 de enero y 1 de febrero de 2027 en el Euskalduna Bilbao. La nueva producción de , con dirección escénica de , contará con , , , y , bajo la dirección musical de .
, de , se ofrecerá los días 20, 23 y 26 de febrero y 1 de marzo de 2027 en el Euskalduna Bilbao. asumirá el papel de Isabel I junto a , y , con en la dirección musical y una coproducción de y la concebida por .
La temporada se cerrará con , de , los días 22, 25, 28 y 31 de mayo de 2027 en el Euskalduna Bilbao. Joyce El-Koury y encabezarán el reparto, junto a y , con al frente de la y una coproducción de ABAO y la Fundación Ópera de Oviedo con dirección escénica de .
Fuera del abono de socio, debutará en ABAO el sábado 10 de abril de 2027 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao con el recital Ocho velos. La soprano lituana estará acompañada por Petras Geniušas y en un programa concebido como un recorrido por ocho heroínas operísticas, entre ellas , , , , , , y .
La 22ª temporada de se desarrollará en el con cuatro títulos y quince funciones. La programación incluye Soñando el carnaval de los animales, Alí Babá y los cuarenta ladrones, y , con propuestas dirigidas al público familiar y escolar.
La actividad de se completará con el programa , que agrupa iniciativas de divulgación, educación y acción social, y con la primera edición del ABAO Basque Musikaste Festival, previsto en junio de 2027 con recitales y conciertos de cámara en , y . La figura como patrocinador principal de la temporada.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios