España - Cantabria

Golosinas musicales

Roberto Blanco
Narek Hakhnazaryan
Narek Hakhnazaryan © OFGC
Santander, jueves, 21 de mayo de 2026.
Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. Wolfgang Amadeus Mozart: Divertimento en re mayor KV.136. Piotr Illich Chaikovski: Variaciones sobre un tema rococó. Antonin Dvorák: Serenata para cuerda. Wiener Kammerorchester. Narek Hakhnazaryan, violonchelo y dirección.

Una golosina musical nos trajo la visita de la Wiener Kammerorchester en su paso por Santander con un virtuoso del violonchelo como solista y director, Narek Hakhnazaryan, y un programa con Mozart, Chaikovski y Dvorák con obras amables y muy digeribles.

Para abrir boca se inició el concierto con el Divertimento en Re mayor KV 136 de Mozart, un espectáculo musical en sí mismo, que sigue manteniendo su popularidad desde la fecha de su composición, allá en 1772, con un Wolfgang de 16 años de edad, y ya maestro de la melodía elegante. Los tres movimientos que lo componen (Allegro-Andante-Presto) demostraron la precisión de la Wiener Kammerorchester realzada por la sutileza del fraseo y la dinámica. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora