Sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía de Madrid © Teatro de la Abadía de Madrid
incorporará propuestas de música y danza en su temporada 2026/27, presentada por la bajo el lema . La programación general reunirá hasta 24 espectáculos y se completará con actividades paralelas como encuentros con artistas, diálogos, círculos de lectura y proyectos de mediación cultural.
La música tendrá una presencia destacada con , de David Geselson; Flor de greguerías, un espectáculo familiar inspirado en textos de ; y , con texto de Esther Carrodeaguas y dirección de . Esta última propuesta contará con las interpretaciones de , y .
volverá a colaborar con el en , un espectáculo centrado en la relación artística y de pareja entre el compositor y el tenor . La programación musical se completa con la presencia de Laviebel, compañía granadina que llevará al teatro su espectáculo La Barraca del zurdo.
En el apartado de danza, la temporada contará con la compañía navarra , dentro de una programación que reúne producciones procedentes de varias comunidades autónomas. La presencia de este conjunto se suma a la voluntad del centro de mantener un diálogo entre nuevas dramaturgias, lenguajes escénicos contemporáneos y propuestas que amplían el campo de la creación teatral.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios