Presentación de DeltaChamber Music Festival 2026 © DeltaChamber Music
celebra este verano su 11 edición con como eje temático y con una propuesta que reunirá a una veintena de instrumentistas, entre ellos músicos ebrenses con proyección internacional, junto a jóvenes intérpretes vinculados a sus programas pedagógicos.
El festival se desarrollará del lunes 20 de julio al domingo 2 de agosto en diez municipios de les Terres de l’Ebre: Amposta, Ascó, Tortosa, Deltebre, Roquetes, La Sénia, Flix, Horta de Sant Joan, Sant Jaume d’Enveja y Campredó. La programación incluirá conciertos de cámara, conciertos individuales sociales, workshops y la audición abierta para el Programa Academy 2027.
La edición de este año incorpora por primera vez múltiples instrumentos de viento-metal y plantea un repertorio creado específicamente para el festival. Según la organización, los programas surgirán de una residencia artística y musical con sede en les Terres de l’Ebre, por lo que los conciertos se conciben como una propuesta irrepetible, creada para esta edición y no prevista para su reproducción en otros espacios.
Los conciertos públicos están programados para el jueves 23 de julio a las 20:00 en la Sala d’Actes del Centre Cívic de Roquetes, con el concierto ; el viernes 24 de julio a las 20:00 en la Casa de Cultura de La Sénia, con otro programa ; el sábado 25 de julio a las 20:00 en el Sindicat de Flix; el domingo 26 de julio a las 11:00 en el Convent de Sant Salvador de Horta de Sant Joan; el jueves 30 de julio a las 21:00 en el Museu de les Terres de l’Ebre de Amposta, con ; el viernes 31 de julio a las 21:00 en el Museu de les Terres de l’Ebre de Amposta, con ; el sábado 1 de agosto a las 11:00 en el Centre Cívic de Ferreries de Tortosa, con ; el sábado 1 de agosto a las 20:00 en el Centre Cultural Magatzem de Rita de Ascó; y el domingo 2 de agosto a las 11:00 en Lo Sequer de Deltebre, con el concierto de clausura.
El elenco de DeltaChamber Soloists estará formado por , Alexa Farré Brandkamp, Laia Puig Torné, , Tania García Crespo, Esther López Caballol, Estibaliz Collado Castillo, , Pep Curto Pla, , Antoni Duran Galarzo, Moisès Hidalgo Borrell, , Pablo Aparicio Escolano, y .
A estos intérpretes se sumarán los miembros del Programa Academy Celina Blasco Bronisz, Aina Hujić Mor y Arnau Balcells Berenguer, además de la soprano , participante del programa Lied the Future de la , con la que el festival inicia una nueva colaboración.
La programación paralela contempla dos workshops orientados a la carrera profesional y al bienestar físico y emocional de los músicos, así como una nueva audición abierta del Programa Academy para seleccionar a los jóvenes intérpretes que formarán parte de la edición de 2027. La imagen gráfica de esta 11 edición parte de una obra encargada al artista de Alcanar , que podrá verse en directo durante los conciertos.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios