Cartel del Festival © EEMM
Barcelos acoge la segunda edición del Barcelos Fest Ensemble, un ciclo de conciertos comentados con dirección artística de . La programación se desarrolla entre junio y noviembre de 2026, siempre a las 21:30 horas, en distintas iglesias del municipio de Barcelos, con la excepción de la cita de octubre, prevista en viernes.
El ciclo está organizado conjuntamente por la Câmara Municipal de Barcelos, el IMLUS, la Real Irmandade do Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz y la Cooperativa Cultural Motionart. Las sedes elegidas son el Santuário de Nossa Senhora da Aparecida, en Balugães, la , el Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz, la Igreja Matriz de Barcelos y el Convento de S. Salvador de Vilar de Frades, en Areias de Vilar.
El concierto inaugural se celebró el sábado 27 de junio en el Santuário de Nossa Senhora da Aparecida, en Balugães, con la soprano y el pianista Tiago Mileu. La programación continuará el sábado 25 de julio en la Igreja de Galegos Santa Maria con la flautista , flauta principal de la de Barcelona, y el pianista español , en un programa con obras de y .
actuará el sábado 29 de agosto en el Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz, en el centro de Barcelos, con un recital dedicado parcialmente al 150 aniversario del nacimiento de . El guitarrista argentino interpretará también obras de , , , Thiago Colombo y , además del estreno absoluto de , de Colombo, obra dedicada al intérprete.
El pianista español protagonizará la cita de septiembre, prevista el sábado 26 de septiembre en el Convento de S. Salvador de Vilar de Frades, en Areias de Vilar, con la de , páginas de , preludios de y la de .
La programación continuará el viernes 30 de octubre en la Igreja Matriz de Barcelos con el violonchelista armenio Varoujan Bartikian y el pianista , que interpretarán obras para violonchelo y piano de , y , con especial presencia de la de Mendelssohn.
La segunda edición se cerrará el sábado 28 de noviembre en el Templo do Senhor Bom Jesus da Cruz con un recital del pianista y compositor , de la . El programa estará dedicado a compositores portugueses y brasileños, con obras de , , Miguel Resende Bastos, , y el propio , e incluirá el estreno absoluto de una obra encargada por el Barcelos Fest Ensemble a Miguel Resende Bastos.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios