Noticias

La Biennale Musica celebra su 70.ª edición bajo el lema ‘A Child of Sound’

Redacción
Biennale Musica 2026 Biennale Musica 2026 © Biennale Musica
0,0005513

La Biennale Musica celebrará su 70.ª edición bajo el título A Child of Sound, con dirección artística de Caterina Barbieri. La programación se desarrollará del sábado 10 al sábado 24 de octubre de 2026 en Venecia, Italia y propone una escucha libre de convenciones estilísticas, con un recorrido que conecta tradiciones de diferentes épocas y continentes con la experimentación electrónica, la improvisación y las nuevas prácticas sonoras.

La primera jornada, el sábado 10 de octubre, incluirá en el Arsenale la instalación sonora Heaven Is Ours / O Céu É Nosso, dedicada a la cultura brasileña de los baloeiros, y el estreno mundial de Alignment de Laraaji. Por la noche, Kara-Lis Coverdale presentará Changes in Air junto a Sarah Davachi, antes de una nueva creación para voz e instrumentos de cuerda de Keiji Haino. El lunes 12 de octubre, Keiji Haino recibirá el León de Oro a la Trayectoria y Sarah Davachi, el León de Plata.

Entre las propuestas de carácter concertístico figura la actuación el viernes 16 de octubre en el Teatro Goldoni del Parco della Musica Contemporanea Ensemble, dirigido por Tonino Battista. El programa reúne Musica per una fine de Ennio Morricone, páginas de Johann Sebastian Bach, el arreglo de Anton Webern del Ricercar a sei voci de la Ofrenda musical y el estreno mundial de una nueva obra para conjunto y coro de Sarah Davachi, encargada por La Biennale di Venezia.

El sábado 17 de octubre en la Basílica de San Marcos, The Tallis Scholars, dirigidos por Peter Phillips, trazarán un recorrido desde Hildegard von Bingen y Gregorio Allegri hasta Arvo Pärt y Kara-Lis Coverdale, de quien estrenarán una obra encargada por el festival. La misma jornada reunirá también a Alif Hilal, Mohammad Reza Mortazavi e Islam El-Ghazouly en el estreno mundial de In the Threshold of Your Love, y a Asmaâ Hamzaoui junto a Bnat Timbouktou.

La edición incorpora asimismo estrenos y nuevas creaciones de Gigi Masin, ML Buch, Marta De Pascalis, Francesco Messina, Lara Dâmaso, Andrea La Pietra y otros participantes de Biennale College. El programa culminará el sábado 24 de octubre con propuestas de Clarissa Connelly, la Orchestre de Nouvelles Créations, Expérimentations et Improvisations Musicales, que interpretará música de Ellen Arkbro y Caterina Barbieri, y una sesión dedicada a la escena singeli de Tanzania con Jay Mitta, DJ Travella y Pili Pili.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora