Noticias

La OFGC presenta su temporada 2026-27 de Conciertos Escolares y en Familia

Redacción
0,0006998

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación DISA han presentado la temporada 2026-27 de sus Conciertos Escolares y Conciertos en Familia, que alcanza su 34ª edición. La programación reúne ocho propuestas y combina música, narración, teatro, danza e imagen, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Joven Orquesta de Gran Canaria y el Coro Juvenil de la OFGC. La temporada ofrecerá 22.400 plazas escolares en 70 funciones, incluidas las itinerantes, y 3.984 plazas para público familiar en doce funciones.

La programación comenzará el sábado 7 de noviembre de 2026 en la Sala Gabriel Rodó con Érase una vez en el cine, un recorrido por bandas sonoras del cine infantil y familiar a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Juan García Rodríguez, con Juana Escribano, Manu Delgado y Aída Sánchez. Una semana después, el sábado 14 de noviembre, la Joven Orquesta de Gran Canaria, dirigida por David Hernández, y el Coro Juvenil de la OFGC, bajo la dirección de Marcela Garrón, interpretarán Calling all dawns de Christopher Tin, con dirección escénica de Arima León.

La temporada continuará el sábado 20 de febrero de 2027 con El viaje de Matilda, propuesta concebida por Per-QT Dúo, integrado por Francisco Navarro y David Hernández, que recorre la historia del balafón y sus conexiones con otros instrumentos. El sábado 6 de marzo llegará Vicentillo, ¡valiente sastrecillo!, espectáculo de Belén Otxotorena e Inma Gurrea basado en el cuento de los hermanos Grimm y en música de Tibor Harsányi.

La primera infancia tendrá su espacio el sábado 13 de marzo con La jungla swinguera, creación de Judith Martín que propone un recorrido por el jazz, desde el bebop y el blues hasta el latin jazz, el afrobeat y el swing. El sábado 24 de abril se presentará Historia del soldado, a partir de la obra de Igor Stravinski, con idea original, interpretación y narración de Ana Hernández-Sánchiz y coreografía de Franklin Dávalos. La propuesta integra música, narración, teatro y danza inclusiva.

El ciclo en la Sala Gabriel Rodó concluirá el sábado 22 de mayo con Barrio Barroco, un encuentro entre repertorio de los siglos XVII y XVIII y danzas urbanas actuales. José Luis Castillo interpretará al piano obras de Jean-Philippe Rameau, François Couperin y Louis-Claude Daquin, mientras Yure Molina y Sergi Orduña trasladarán este repertorio al lenguaje de la danza urbana, bajo la creación, dramaturgia y dirección escénica de Quino Falero.

La programación se completa con el proyecto itinerante La tribu, protagonizado por Amelia J. Gutiérrez y Silvia Jiménez, que llegará en formato de taller a veinte centros alejados de la capital, preferentemente escuelas rurales. La accesibilidad constituye además uno de los ejes de la temporada, con la colaboración de Plena Inclusión Canarias y la Cátedra de Cultura, Desarrollo y Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre las medidas previstas figuran nueva señalética, una sala de calma, refuerzo del personal de apoyo y herramientas de anticipación para facilitar la experiencia a personas con distintas necesidades.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora