Auditorio Valentín Diez Morodo © ESMRS
La y la han formalizado un acuerdo para contribuir a la construcción del auditorio principal del nuevo edificio de la . El espacio llevará el nombre de Auditorio Valentín Diez Morodo, en reconocimiento al presidente general y mecenas de la fundación mexicana.
El acuerdo contempla una donación de la , destinada íntegramente a financiar el nuevo auditorio y que se realizará de manera progresiva conforme avance la construcción. El proyecto forma parte del nuevo edificio de la y permitirá disponer de un espacio destinado a la interpretación, la formación y la difusión musical.
La iniciativa amplía la colaboración existente entre la y la . Ambas instituciones habían anunciado en marzo de 2026 un convenio para apoyar la formación de jóvenes músicos mexicanos mediante el programa de Becas Fundación Casa de México en España, en su modalidad de Formación Académica.
, directora general de la , vincula la colaboración con el apoyo al talento, la educación y la cultura. Por su parte, , presidenta de la , señala que el nuevo edificio aspira a convertirse en un punto de encuentro entre la sociedad y la música en Madrid, con el nuevo auditorio como uno de sus espacios centrales.
La , fundada en 1991 por , cuenta cada año con 160 alumnos de más de 30 nacionalidades y organiza más de 300 conciertos públicos por curso en España y en el extranjero. La nueva colaboración se inscribe en el objetivo de ambas fundaciones de impulsar la formación musical y reforzar los vínculos culturales entre México y España.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios