España - Euskadi

Hubo orquesta, coro y un señor bailando

Mikel Chamizo
---
---
San Sebastián, viernes, 10 de octubre de 2003.
Auditorio Kursaal. Puccini: Messa di Gloria. Procofiev: Alexander Nevsky, Op.78. Ainhoa Zubillaga, mezzosoprano. Angel Pazos, tenor. José Manuel Díaz, barítono. Orfeón Donostiarra. Orquesta Sinfónica de Szeged. Director: J.A. Sainz Alfaro.

No voy a negar que me cogió por sorpresa la invitación del Orfeón Donostiarra a hacer crítica de su concierto dedicado a socios y amigos, ya que me consta tener fama de intransigente con la formación coral y especialmente con su director. Me sorprendió más que nada porque este concierto (al que ya he tenido ocasión de acudir algún otro año) es más bien una formalidad institucional sin la repercusión pública (y por tanto el alcance crítico) que puede poseer, digamos, un concierto en la Quincena Musical. No obstante, yo acepté la invitación y debo cumplir ahora con mi compromiso de informar de lo que allí ocurrió, y que fue lo siguiente: hubo una orquesta y un coro que intentaron (respectivamente) tocar y cantar, y un director que hizo todo lo posible para que lo hicieran mal.Ya he dicho en alguna ocasión anterior que Sainz-Alfaro no sabe…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora