Reportajes

El Concierto de la Paz en la prensa (3) José María Franco

El gato de Cortázar
--- ---

Con motivo del cuarenta aniversario del Concierto de la Paz, celebrado el 16 de junio de 1964 en el Auditorio del Ministerio de Información y Turismo de Madrid, Mundoclasico.com publica una revista de prensa con algunas de las críticas publicadas a propósito del concierto.

José María Franco publicó su crítica en el diario Ya el día 17 de junio de 1964. De todos los críticos que escribieron sobre el Concierto de la Paz, es José María Franco el que se mostró menos entusiasta con la música de vanguardia presentada en el mismo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

José María Franco Bordóns (Irún, 1894; Madrid, 1971), compositor, director de orquesta, pianista, profesor del Real Conservatorio de Madrid y crítico musical en YA desde la creación del diario en 1935 hasta su muerte. Entre otras obras, estrenó la Rapsodia Española de Joaquín Turina (1934).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora