Noticias

Gran Canaria (ES) subvenciona las escuelas de música y danza con 180.000 euros

Redacción
--- ---
8,94E-05

La Comisión de Pleno de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Deportes del Cabildo de Gran Canaria (España) aprobó este lunes la concesión de una línea de subvenciones por un valor total de 180.000 euros para realizar inversiones en las Escuelas de Música y Danza de la Isla.

De esta manera, el Cabildo de Gran Canaria, consciente de la importancia que tienen las Escuelas de Música pretende impulsar su creación y  velar por su mantenimiento contribuyendo con distintas líneas de subvenciones a cubrir necesidades (en este caso relativas a gastos de inversión) sufragando los consiguientes gastos de ello derivados, y que no pueden ser cubiertos de otro modo o que tienen una cobertura escasa o deficitaria.

Las Escuelas Municipales de Música y Danza de la isla de Gran Canaria que estén debidamente autorizadas podrán solicitar esta subvención a través de sus respectivos Ayuntamientos y hasta el límite económico de 12.000 euros por Escuela.

La dotación presupuestaria destinada a esta línea de subvenciones específicas será la establecida en el Presupuesto General de la Corporación en la partida 11800 422 762000104,  y que asciende a 180.000 €. El plazo para presentar solicitudes será de 20 días desde la publicación de la citada Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia. La concesión de subvención se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

El abono de estas subvenciones no será por adelantado sino una vez presentada la debida justificación, mediante la presentación de facturas originales y sus copias, por importe total del gasto subvencionado, acompañadas de una relación en la que figure el número de orden de las mismas, fecha de emisión, importe, concepto, proveedor y forma de pago.

El plazo para la justificación de las inversiones será de seis meses desde la fecha del Decreto de concesión, salvo ampliación del plazo, previamente solicitado por el beneficiario.

La Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria podrá comprobar, a través de las medidas que se determinen, el empleo de los fondos recibidos en la realización de la inversión para la que fue concedida la subvención.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora