Noticias

La Sinfónica de Chicago y sus músicos alcanzan un acuerdo para evitar la huelga

Redacción
--- ---
8,51E-05

La Orquesta Sinfónica de Chicago, que dirige Daniel Barenboim, y el sindicato que representa a sus 106 músicos rubricaron el pasado sábado un acuerdo laboral con el que evitan que los músicos declaren una huelga como la que llevaron a cabo en 1996 y que se extendió durante 9 meses.

El acuerdo firmado el sábado tendrá una duración de tres años y aún no se conocen sus cláusulas. Durante las negociaciones, que se extendieron durante cinco semanas, la Orquesta defendía una reducción del número de músicos para ahorrarse en torno a 1,8 millones de dólares. Por su parte, los músicos defendían que se incrementara el número de conciertos para favorecer el incremento del presupuesto de la orquesta. La mediación entre ambas posturas la llevó a cabo el ex juez Abner J. Mikva.

El convenio colectivo de la Orquesta Sinfónica de Chicago expiró el pasado 12 de septiembre y tuvo que renovarse tres veces ya que no se alcanzaba un acuerdo. Gracias a estas renovaciones, los músicos siguieron asistiendo a los ensayos y los conciertos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora