Noticias

Pérez Esquivel pide a los gobernantes que resuelvan "con justicia" el conflicto del Colón (AR)

Redacción
Pérez Esquivel pide a los gobernantes que resuelvan "con justicia" el conflicto del Colón (AR)
7,7E-05

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la compositora Amanda Guerreño han remitido una carta al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra, y a las autoridades responsables  del Teatro Colón de Buenos Aires en la que reclaman que resuelvan "con justicia y derecho" el conflicto existente en el coliseo bonaerense.

"Reciban el saludo de Paz y Bien", comienza la misiva firmada por ambas personalidades, y continúa indicando que "Desde hace mucho tiempo la situación que atraviesa el Teatro Colón de Buenos Aires es preocupante por la falta de políticas para preservar y fortalecer la actividad artística del Primer Coliseo del país que nos honra, tanto a nivel nacional, como internacional por su historia y prestigio reconocido. Los artistas y personal necesitan que se les considere en el  nivel que les  corresponde y puedan desarrollar su actividad en plenitud. Las dificultades y reclamos que durante largo tiempo vienen realizando, no tiene la atención correspondiente por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad".

Concluyen que "por tal motivo reclamamos de las autoridades resolver con justicia y derecho el conflicto existente en el Teatro Colón a fin que su actividad se desarrolle normalmente. Es el derecho de los trabajadores. Espero que consideren los multiples pedidos que desde distintos ámbitos nos dirigimos a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires."

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora