España - Euskadi

Entre rusos anda el juego

Mikel Chamizo
Maxim Vengerov
Maxim Vengerov © Diago Mariotta Mendez | IDAGIO
San Sebastián, lunes, 29 de agosto de 2005.
Auditorio Kursaal. Beethoven: Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op.61. Chaicovsqui: La Bella durmiente del bosque (arreglos de M. Pletnev). Maxim Vengerov, violín. Orquesta Nacional Rusa. Dirección: Mikhail Pletnev.

El segundo de los conciertos de la Orquesta Nacional Rusa se erigió probablemente en la cita más esperada de la presente edición de la Quincena Musical junto con la Sinfonía 'de los mil' de Mahler que se pudo disfrutar tres días antes. ¿La razón? Un programa popular a más no poder (Concierto para violín de Beethoven y La Bella durmiente de Chaicovsqui) y la presencia sobre las tablas del prestigioso, y joven, y también ruso violinista Maxim Vengerov, quien llegó acompañado de la habitual vorágine informativa que suele acompañarlo allá donde va. Se podría pensar que en la pequeña batalla campal por conseguir entradas que se formó (pues el concierto quedaba fuera de abono y muchos de los abonados no lo supieron hasta que ya era demasiado tarde) no tuvo una gran influencia la presencia de la Nacional Rusa, considerando además que en su…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora