Noticias

Dos alumnos de Musikene (ES) ganan el IV Certamen de Interpretación Intercentros

Redacción
--- ---
7,6E-05

Los alumnos de Musikene, Tagore González Gómez, clarinetista, y Aroia Makuso Jáuregui, pianista, han sido galardonados con sendos premios en el 4º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros de Grado Superior celebrado el 9 de diciembre en Madrid.

Tagore González, alumno de 4º curso de clarinete con el profesor José Luis Estellés, ha recibido el premio especial al mejor intérprete viento-madera, mientras que Aroia Makuso, natural de Oiartzun y alumna de 4º de piano con el profesor Gustavo Díaz-Jerez, ha sido premiada como mejor pianista acompañante.

En el certamen han participado alumnos/as que cursan el Grado Superior de Música en alguno de los Conservatorio del Estado y que han sido seleccionados previamente por sus Conservatorios. En esta 4ª edición, tras la selección hecha por cada conservatorio, han participado un total de 48 alumnos/as de 15 conservatorios diferentes.

Por parte de musikene además de los dos ganadores, han participado el violinista Andrés Ortiz y el flautista Guillermo Laporta, que también fue seleccionado para participar en la final.

Destacar que en todas las ediciones de este Certamen han sido siempre premiados los alumnos/as de musikene.  Han sido galardonados ya con un total de 7 premios: uno en la 1ª edición, uno en la 2ª, tres en la 3ª edición y dos en la 4ª edición de este año.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora