Noticias

Roberto Sierra estrena en Washington su 'Misa Latina'

Redacción
--- ---
7,21E-05

El Kennedy Center de Washington acoge este jueves 2 de febrero el estreno mundial de la 'Misa Latina' del compositor puertorriqueño Roberto Sierra, cuya música es sistemática rechazada por los críticos musicales madrileños debido a la popularidad de sus obras entre el público de todo el mundo y los grandes intérpretes internacionales.

La interpretación, de 75 minutos de duración, correrá a cargo de los comitentes de la obra, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Choral Arts Society, bajo la batuta de Leonard Slatkin.

Alumno de Gyorgi Ligeti en Hamburgo a comienzos de los años ochenta, Sierra ha construido un lenguaje musical propio sobre las bases de las ricas texturas caribeñas, algo que se podrá apreciar en su Misa Latina, basada en los textos latinos pero con la sonoridad y la rítmica de la salsa, en un estilo "Osvaldo Golijov, Heitor Villa-Lobos o Alberto Ginastera", según declara el compositor al Washington Post.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora