Estados Unidos

Poeta en Chicago

Roberto San Juan
---
---
Chicago, sábado, 18 de febrero de 2006.
Orchestra Hall. W. A. Mozart: Concierto para piano en re menor nº 20, K.466. Concierto para dos pianos en Mi b Mayor, K.365. Isabel Mundry: Nocturno (estreno mundial). Radu Lupu, piano. Orquesta Sinfónica de Chicago. Daniel Barenboim, director y piano. Ocupación: 95%

Difícilmente el estreno mundial de la obra Nocturno de la compositora alemana Isabel Mundry (Schlüchtern, 1963) podría haber tenido mejor presentación. Flanqueada por dos joyas de Mozart –el Concierto para piano K.466 y el Concierto para dos pianos K.365– y dirigida por Barenboim, la obra recibió los aplausos, quizá algo fríos, del público de Chicago.

Nocturno fue compuesta en 2005 por encargo de la Orquesta Sinfónica de Chicago y constituye la segunda obra de un tríptico orquestal que Isabel Mundry está escribiendo inspirada por los versos de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca. La primera obra del ciclo fue Panorama ciego, pieza para piano y orquesta escrita por encargo compartido con la Filarmónica de Berlín y que la Sinfónica de Chicago estrenó en América en esta misma sala en 2001, con Barenboim dirigiendo desde el piano.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora