---
En este año Mozart, corremos el peligro de olvidarnos del resto de los compositores. Por ejemplo Schumann y Arriaga -muertos en 1856 y 1806, respectivamente- están pasando desapercibidos, por citar dos importantes compositores que también celebran su aniversario este año.
No me gustaría que le pasara lo mismo a Bach, así que -a quien interese- tal día como hoy, hace 321 años, nacía, "en la pequeña localidad de Eisenach", Johann Sebastian Bach.
Buen día para escuchar la Misa en si menor, mi obra favorita. O La pasión según San Mateo, si es que quieren adelantarse a la Semana Santa. Para lectores con poco tiempo, recomiendo cualquiera de los Conciertos de Brandemburgo. Y si están realmente estresados, elijan una de las piezas del Álbum de Ana Magdalena: les robará sólo unos segundos.
Para lectores curiosos, esta página web, The Internet Movie Database, http://www.imdb.com/name/nm0001925/, recoge 392 películas con música de Bach. Y seguro que hay muchas más.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios