Discos

Reverencia a la lutería española... ¿y el clave?

De amores y locura. Música cortesana del siglo de oro español. Diego Ortiz: Folía, Romanesca; Diego Pisador: La mañana de San Juan; Mateo Romero: Folía a 2 ‘Romerico florido’; Antonio de Cabezón: Diferencias sobre el canto llano del caballero; Luis de Narváez: Paseávase el rey moro; Luis Milán: Fantasía de octavo tono con su glosa; Bartolomeo Selma y Salaverde: Susana Paseggiata; Henry de Bally: Yo soy la locura; Juan Hidalgo: Esperar, sentir, morir, De las luces que en el mar, Mi bien, mi señor; Antonio Martín y Coll: Bayle del gran duque; Anónimo: Seguidillas en eco ‘De tu vista celoso’, Mañanicas floridas, Jácara. La Reverencia (Paloma Gallego, soprano; Jorge Miró, viola da gamba; Pedro Jesús Gómez, cuerda pulsada; Miguel Ángel Orero, percusión; Andrés Gómez Flores, recitador; Andrés Alberto Gómez, clave, órgano y dirección). Grabación y masterización: Pascual Lorenzo. Un disco compacto DDD de 55 minutos de duración, grabado en la iglesia de Santo Domingo de Chinchilla (Albacete) en julio de 2005. Several Records SRD 313

Bellísimo el repertorio seleccionado por este joven grupo de Albacete para su primer CD. Bajo el título 'De amores y locura', el grupo La Reverencia propone un paseo por la música española de los siglos XVI y XVII, de la mano de autores tan conocidos como Diego Ortiz, Luis de Narváez, Luis Milán, Selma y Salaverde o Juan Hidalgo.

La escucha atenta del CD evidencia que el programa ha sido trabajado profusamente en conciertos. Encontramos los mejores momentos en la música instrumental, en las variaciones de Ortiz o en la Susana Paseggiata de Selma y Salaverde, si bien la percusión no siempre nos parece convincente (v.g. Ortiz).

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora