Noticias

El guitarrista valenciano Rafael Serrallet participa en el Festival Internacional Tánger sin Fronteras

Redacción
--- ---
0,0001069 La música española fue la protagonista del concierto celebrado en Tánger el pasado viernes 22 de septiembre. El evento tuvo lugar en la sala el Koubah del Hotel El Minzah, ya que la infraestructura de salas de concierto deja mucho que desear. A pesar de no poseer las condiciones acústicas más idóneas, la mencionada sala se ha convertido en uno de los lugares de encuentro para la música de la ciudad, pues viene siendo utilizada, entre otros por el Instituto Cervantes, organizador del evento, para la programación de los conciertos.

El valenciano interpretó obras de Gaspar Sanz, Sor, Tárrega, Rodrigo, Falla y una composición del propio Serrallet que entusiasmó a los asistentes, que llenaron el aforo del local.

Rafael Serrallet fue invitado al Festival Tánger sin fronteras para impartir unas clases de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música. El Festival organizado por la Asociación Tanger Médi-Atlantique y con la colaboración y patrocinio del Instituto Cervantes y del Ministerio de Cultura español, así como de numerosas entidades y organizaciones marroquíes, fue un rotundo éxito. A pesar de ser sólo su segunda edición, sin duda Rachid Amahjour, director del Festival, ha logrado consolidar un evento que durante una semana dota a Tánger de una actividad cultural digna de cualquier capital europea.

A través de la música y el arte Marruecos y España lograron acortar aún más los 14 kilómetros que las separan y consiguieron acercarse un poco más para encontrar los puntos de encuentro y no las diferencias.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora