Noticias

Michael Nyman analiza la historia de la música experimental en un libro

Redacción
--- ---
7,28E-05

El compositor británico Michael Nyman presentó ayer "Música experimental. De John Cage en adelante", un libro con el que pretende exponer su visión de una parte de la historia de la música que se editó por primera vez en 1974.

"Música experimental. De John Cage en adelante", que sale a la venta a un precio de 17,31 euros, se convirtió poco después de su primera salida al mercado en un estandarte de este movimiento, que luchaba para hacerse un lugar al lado de la ortodoxia vanguardista encabezada por Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen. Tal y como afirma el mismo Michael Nyman en su prólogo a esta segunda edición, “el libro era constantemente robado de las bibliotecas y cambiaba de manos a precio de coleccionista”.

Aprovechando la reciente reedición del libro en inglés (Cambridge University Press, 1999), se aparece esta versión en español publicado ahora por Documenta Universitaria, se incluye dentro de la colección de monografías que esta editorial dedica a la música de los siglo XX y XXI y ha sido traducido por Isabel Olid Báez y Oriol Ponsatí-Murlà.

En el acto de presentación, en la Casa de la Cultura, de Girona (España) se interpretó "Out of the Ruins", de Michael Nyman.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora