7,6E-05
La popular zarzuela de Federico Moreno Torroba (1891-1982),
'Luisa Fernanda', que contiene alguno de los números más inspirados de nuestro género lírico, cuenta a partir de ahora con una nueva versión discográfica. Las funciones representadas en el Teatro Real los pasados meses de junio y julio, con un reparto repleto de primeras figuras, fueron registradas por el sello Deutsche Grammophon en coproducción con la Fundación Caja Madrid.
Este CD, que salió a la venta el lunes 27 de noviembre, es el tercer lanzamiento (y cuarto título) que Deutsche Grammophon y la Fundación Caja Madrid editan conjuntamente dentro de la Colección de Zarzuela de la Fundación, un ambicioso proyecto de grabaciones discográficas cuyo objetivo es la recuperación y difusión de este género, parte fundamental de nuestro legado musical.
Plácido Domingo, José Bros, Nancy Herrera y Mariola Cantarero encabezan el reparto de esta grabación, que cuenta con el maestro Jesús López Cobos como director musical al frente del Coro y Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid).
Situada en el Madrid de la Restauración borbónica,
Luisa Fernanda ha alcanzado una enorme popularidad desde su estreno en el Teatro Calderón de Madrid en 1932. La obra es una perfecta muestra de la facilidad melódica de Moreno Torroba, y la finura de éste como orquestador, que le sitúan entre los últimos grandes representantes del género.
Comentarios