Noticias

100 años de Haendel en la radio

Redacción
--- ---
0,0001284 La música de Handel se escuchó por primera vez en una transmisión de radio hace ahora 100 años. El pasado 24 de diciembre se celebró el centenario de la primera emisión radiofónica de un programa de variedades. Emisión que pudieron escuchar los barcos que navegaban cerca de Terranova.

El artífice de la hazaña fue el profesor canadiense Reginald Aubrey Fessenden, del que los navegante pudieron oír su voz y para después disfrutar con la música de George Frideric Handel (23 de febrero de 1685 – 14 de abril de 1759) en lo que sería el primer programa musical de la historia de la radio.

Reginald Aubrey Fessenden fue también el primero en transmitir por radio un programa de voz, lo hizo seis años antes de que intentara "entretener" a los oyentes con su programa musical. Y fue también el primero, en 1906, en realizar una transmisión transoceánica.

Handel compartó espacio radiofónico esa noche con la popular Cantique de Noël, conocida canción navideña compuesta por Adolphe Adam en 1847.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora