Noticias

Más de 2.000 niños visitan al dia el stand del Palau de Valencia en Expojove

Redacción
Palau de Valencia Palau de Valencia © Live Music Valencia
7,93E-05

Expojove y el Palau de la Música celebran su cumpleaños. Desde la inauguración de Expojove el pasado martes dia 26 diciembre el stand del Palau de la Música se ha convertido en uno de los más visitados con más de 2.000 niños al día. Este año al coincidir la celebración del 25 aniversario de Expojove y los 20 años del Palau de la Música se ha optado por un stand muy didáctico y participativo, en el que los más pequeños se divierten al tiempo que aprenden a construir sus propios instrumentos. “En este año de aniversarios tan especial, y como no podía ser de otra manera, el Palau de la Música ha querido que la familia y los mas pequeños puedan disfrutar una vez más y de una manera didáctica lo que es la música”, explica la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto.

En el expositor del auditorio hay maracas, palos de agua, tam-tams, tamboriles, pianos de cola y demás instrumentos de percusión; y dos son los talleres que se ofertan: uno que enseña a tocar diferentes instrumentos y otro que permite que ellos mismos aprendan a construirse uno. Los niños una vez aprendidas las nociones básicas de cada instrumento son los encargados de ofrecer a los otros visitantes conciertos improvisados en los que se inician a la música al tiempo que se divierten.

Además, los niños y mayores pueden disfrutar en una gran pantalla de plasma de los conciertos del ciclo 'Música en Familia', que tanto éxito están teniendo en el Palau. Concretamente se puede ver Pequeña historia de una gran orquesta, programada en noviembre, y La Flauta Mágica, vista a principios de diciembre. El stand de Expojove se completa con la actividad musical El Carnaval de los Animales de C. Saint-Saëns que se representará los próximos días 2, 3 y 4 de enero en el Palau de la Música y que también forma parte del ciclo 'Música en Familia'.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora