Opinión

  • Opinión

    Juan Diego Flórez revela el por qué de la muerte de Mozart

    Flórez ha descubierto que la falta de espacio para el genio de un compositor puede ser causa de muerte y afirma, sin amilanarse, que es posible que haya sido éste el motivo del fallecimiento de Mozart.
    Enrique Sacau 12/01/2018
  • Opinión

    Homenaje a un genio que pretendió ser inolvidable

    Strehler había colmado el Piccolo Teatro de amplio material sobre su vida y obra. De hecho hay un archivo copioso del Piccolo que se puede visitar en Internet, pero el material fílmico del trabajo de este gran hombre de teatro fue comprado por la RAI que lo mantiene…, “archivado”
    Antonia Ponti 05/01/2018
  • Opinión

    Sobre las cajas recopilatorias de grandes intérpretes

    Desde hace unos meses estamos recibiendo en Mundoclasico. com frecuentes notas de prensa de grandes recopilatorios discográficos de grandes intérpretes. Esporádicamente hemos ido dando noticias de aquellos que nos han parecido más interesantes, sin considerar que fuese necesaria la publicación de un análisis del producto. Diversos aficionados y profesionales cuya opinión valoro me han hecho comentarios alarmantes sobre la escasa calidad de estas algunas de estas producciones, tanto en la elección de fuentes como en la documentación y en la propia calidad de la reproducción sonora.
    Xoán M. Carreira 21/06/2017
  • Opinión

    Quincena Musical 2017: entre espejos y ausencias

    Sitúense en Bilbao, mirando hacia el norte. Giren su rostro hacia la izquierda y ahí está Santander, con su Festival Internacional. Giren a la derecha y ahí está San Sebastián, con su Quincena Musical. Ambas son localidades preciosas. Tiren una moneda al aire para decidir si prefieren escuchar la parte principal de ambas programaciones en un lugar o en otro, porque Santander y Donostia funcionan como un espejo. Comparten tantas cosas que hay que cuestionarse sobre sus respectivas personalidades como oferta musical, aunque Quincena parezca imponer un programa algo más ambicioso y extenso.
    Joseba Lopezortega 12/06/2017
  • Opinión

    Vigésima temporada del Teatro Real: 2016-17

    Integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real (2016, 2017 y 2018), la Temporada 2016-2017, la vigésima desde su reinauguración, ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas con las que se pretende consolidar el público más fiel, atender al aficionado y seducir también a nuevas audiencias, jóvenes y niños. Se afianza el compromiso del Teatro Real con la creación actual en los diferentes ámbitos de las artes escénicas y de la música, con el encargo y producción de nuevas obras y un notable incremento de las coproducciones operísticas con importantes teatros de ópera europeos, consolidando la creciente presencia internacional del Teatro y su privilegiada posición entre sus más prestigiosos congéneres.
    Redacción 21/03/2016