La Catedral de Estrasburgo

Reportaje sobre la construcción e historia de la Catedral de Estrasburgo. La serie consta de 4 artículos (Fotografía: 2021 by Juan Carlos Tellechea)

I. Erwin von Steinbach y Ulrich von Ensingen

Geschichte des Maßwerks am Oberrhein © 2021 by Michael Imhof Verlag
Especialmente en el agitado período de convulsión entre los siglos XII y XIII, se desarrollaron innovaciones revolucionarias que hicieron que el proceso de construcción fuera más rápido y rentable, como la creación de las fábricas de catedrales y la aparición de los primeros dibujos de obra a menor escala o la estandarización de elementos estructurales

2 De la iglesia de madera a la catedral

Erbauer einer Kathedrale © 2020 by  NA Nünnerich-Asmus
Según afirman muchos historiadores de la construcción y del arte, en la Edad Media se realizaron dibujos arquitectónicos para la planificación de iglesias románicas y góticas.

3. Los obradores europeos

Europäische Bauhütten © 2020 by J. S. Klotz Verlagshaus
Las Facultades de Arquitectura de la Edad Media fueron las fábricas de las catedrales.Los canteros no solo las edificaron bajo la dirección de sus maestros.En los obradores también fueron capacitados jóvenes profesionales.

4. Las técnicas artesanales tradicionales

Erbauer einer Kathedrale © 2020 by  NA Nünnerich-Asmus
Para acercarse lo más posible al original, todos los artesanos trabajan con las técnicas y herramientas de cantería de la época en la que se construyeron las catedrales góticas.Se prescinde por completo del uso de martillos neumáticos.
Publicidad