Cuando Adriana declama, la cantante entra en el melodrama del habla-conocimiento, un medio de demostrar emoción o desenfado, que aquí consigue un efecto especial por su duración y originalidad (el canto se convierte en un medio normal de comunicación, el habla sirve a la expresión artística).
Loy ha querido borrar el elemento natural a toda costa;pero parece que el libreto se acaba volviendo inevitablemente en contra de su propio konzept, por más que su punto de salida fuese, como mínimo, interesante.
La puesta de Philipp Westerbarkei exacerbó a tal grado los ánimos del paciente público que concluyó, tras dos horas y media de desatinos escénicos, con estridentes y merecidos abucheos para la régie y calurosos aplausos para músicos y cantantes
En el caso concreto del Oriente Medio es difícil hablar de apropiación ni asimilación cultural del teatro lírico occidental por parte de las sociedades árabe-islámicas locales.Cierto es que no parece el caso de que los jeques, emires y sultanes que gobiernan con suprema autocracia en la región del Golfo Pérsico busquen integrar y asimilar en la cultura árabe-islámica de sus siervos esa parte tan importante de la alta cultura musical de Occidente como es la ópera, sino que más bien se trata de suntuosos caprichos, folies en algunos casos, para demostrar sus riquezas y su refinada, mundana y epidérmica educación.
Palau de les Arts.Madama Butterfly, tragedia japonesa en tres actos, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, a partir de la obra teatral homónima de David Belasco, a su vez basada en un relato de John Luther Long, y música de Giacomo Puccini.
El secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat de Valencia, Albert Girona, y el intendente-director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore, han presentado la Temporada 2017-18 del Palau de les Arts, en la cual el aumento de la colaboración institucional ha hecho posible una variada programación que incluirá 249 sesiones artísticas y educativas, 27 más que la anterior temporada: 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas de actividad continua y gratuita, 37 funciones de espectáculos educativos.
Deutsche Oper am Rhein Duisburg.Madama Butterfly de Giacomo Puccini.Tragedia giapponese en dos actos.Libretto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, según el drama homónimo de David Belasco, basado en el relato de John Luther, así como en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti (inspirada en hechos reales ocurridos en Nagasaki a comienzos de la década de 1890);
El director andorrano Juan Antón Rechi estrenó con gran éxito y fuertes ovaciones del público una nueva producción de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, en la Deutsche Oper am Rhein de Duisburgoel pasado 4 de febrero.
Teatro Colón.Giacomo Puccini: Madama Butterfly.Ópera en tres actos.Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.Hugo De Ana, dirección escénica, escenografía, vestuario e iluminación.Sergio Metalli, diseño de vídeo.