En el verano de 1934 el Museo fue visitado secretamente por Pablo Picasso y su primera esposa, Olga Khokhlova, junto con su hijo mayor, Paulo, cuando éste tenía 13 años.Sería esa la última vez que el célebre pintor pisaría suelo español.
Es muy difícil precisar lo que los extranjeros toman prestado de nosotros y lo que nosotros tomamos prestado de ellos.(…) La Escuela de París existe.¿Podemos considerar indeseable al artista para quien París es la tierra prometida?
El Teatro Real lamenta profundamente el fallecimiento del compositor y guitarrista Ángel G.Piñero, a quien se homenajeará el próximo 24 de marzo con un concierto en el Teatro Real.
Su capacidad de cooperar es la verdadera razón por la que los humanos han conseguido hacerse un hueco en casi todos los ecosistemas terrestres y han avanzado mucho más allá de la Tierra hasta el espacio exterior.
Víctor Ibarra crea en Química del agua un verdadero metainstrumento que, como señalamos en el anterior párrafo, logra un gran equilibrio entre las voces y una importante cohesión tímbrica, lo que afianza notablemente esa transversalidad y sensación de serenidad.
Ten Fantasy-Pieces (after celebrated paintings) for Amplified Piano.Diez fantasías, por tanto, basadas en cuadros célebres (que en el libreto podemos contemplar, aunque en blanco y negro), lo que coloca a Crumb (como él mismo reconoce en sus notas para este compacto) en la estela de Modest Músorgski y sus Kartinki s výstavki (Cuadros de una exposición, 1874), de los que se considera (un muy digno, apostillaríamos nosotros) descendiente.
Europa no es más el centro del arte moderno;y no lo es desde hace ya bastante tiempo.Pero los europeos (del continente en tierra firme) no lo han querido reconocer hasta ahora y han tardado muchísimo en hacerlo.
La presencia de Cristóbal Halffter (Madrid, 1930) en un programa dedicado a las revueltas estudiantiles de Mayo del 68 es algo que puede levantar ampollas, pues si Halffter es el autor de obras como la cantata «de los Derechos Humanos» Yes, Speak Out, Yes, escrita precisamente en 1968, tres años antes el madrileño componía para el régimen franquista su Misa de la Juventud (1965), pieza que mostraba una ambivalencia y un doble juego que lo benefició con diversos puestos de privilegio en las estructuras musicales de la dictadura
Una maravillosa exposición, no exenta de sorpresivos contratiempos, tiene lugar en estos meses en el Museo Albertina, de Viena, una prestigiosa entidad que conserva una de las más importantes colecciones de arte del mundo.