A investigação histórica sobre a guitarra deixa-nos aqui um exemplo de como a pesquisa musical é capaz de ilustrar processos sociais e políticos como, neste caso, a evolução do pensamento galeguista.Daí que seja imprescindível analisar e entender no seu contexto o papel da Casa da Tróia em favor da história da guitarra e da Galiza.
La calidad musical, el brío y la frescura de la Messa di Gloria, obra juvenil de Puccini, aseguraron su creciente popularidad, tras su redescubrimiento a principios de la década de 1950.
La nueva producción de Maestrini para 'Il Trittico' sufre por querer encontrar el equivalente de cada uno de los tres cánticos de la 'Comedia' de Dante.La que mejor resistió la prueba fue la considerada como más débil teatralmente hablando, 'Suor Angelica'
El concierto de Busoni, una pieza hipertrófica y megalómana, con una parte pianística de una dificultad disparatada, es muy interesante, precisamente porque Busoni quería reunir todas las tendencias de su tiempo bajo un mismo techo y desarrollarlas aún más.
Sin duda el más completo e interesante de este reparto era el Dandini de Pachón, que se mostró muy dueño del escenario, con un bello instrumento, mucho estilo, y una personalidad y comicidad más espontáneas que las exhibida por su colega en el primer reparto.
En esta 'Cenerentola' se utilizó una producción de Dante ya vista en Roma y que -como casi todas los de ella- tuvo rasgos reiterativos y a veces discutibles dentro de un enfoque interesante
La voz de Olivieri pareció más poderosa y sobre todo de más espesor en el centro, y pese al texto en italiano que por momentos quiebra el sentido de las frases no hubo momento en que no expresara debidamente su dualidad privada y pública.
Ms Karabulut sought to bring unity to the diverse materials of Il Trittico by returning to Puccini’s original inspiration in Dante, but also by interpreting the title of the cycle – the Triptych – in its most painterly sense.
Pocos podrán igualarse a Volodos en comprensión, ejecución y evocación de la obra de Scriabin.El pianista ha interiorizado a su compatriota: místico y vehemente, contradictorio en sus ansias tenebrosas de un paraíso, que, como Tántalo, acaricia, pero nunca alcanza.