Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
524 cantantes de 56 países diferentes participan en la 61 edición de un concurso que reparte 116.000 euros en metálico, 15 contratos y 16 bolsas de estudios.
Probablemente el de esta 42 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Cordoba haya sido uno de los recitales más redondos, y en definitiva más bellos, que haya dado David Russell en estos últimos años de carrera.
Los recitales y las clases magistrales de Russell se han convertido en todo un acontecimiento de los Festivales de Guitarra de Córdoba, incluso en una edición como la presente en la que lamentablemente la guitarra clásica ha quedado marginada a lo meramente testimonial de manera incomprensible.
Todas as peças fazem parte dos fundos galegos de música para guitarra e contêm dedilhação revisada, notas de edição e uma explicação, em três línguas, da origem de cada uma das peças e seus autores.
O volume contém música para guitarra dos séculos XVIII a XXI e apresenta obras compostas por autoras vivas e em ativo, que veem uma parte do seu labor artístico gravada por uma intérprete que não são eles/elas mesmas.
Por encima de la enorme excelencia técnica de Zoran Dukic se sitúan su deslumbrante inteligencia y su arrollador talento musical, capaces de integrar los elementos más dispares en una nueva identidad gozosamente mestiza
Estoy convencido de que el gran arte de todas las épocas era actual, en el sentido de que estaba destinado no a la eternidad, sino al tiempo en que se originó, o al menos al futuro próximo, a cuya formación debía contribuir.
O'Dette no necesita demostrar nada y aunque su concierto estuvo sin duda inteligentemente diseñado, pareció ser más que nada un amable recorrido por algunas obras que en ese momento le interesaban especialmente y le apetecía tocar, y que quería que también nosotros disfrutáramos.
Dunford y Rondeau son sumamente competentes y tienen además una ventaja que no tenían los primeros historicistas (e incluso los 'segundos' y 'terceros'): se han educado en la música históricamente informada como primera opción y no en el repertorio del XIX y XX habitual en conservatorios y escuelas de música, por lo que para ellos es su lenguaje natural.