Buscador

A coleção do Fundo Adalid. O Álbum para guitarra

Fernando de Torres Adalid (Lluís Ferrant Llausàs, 1852) © 2015 by Carolina Queipo
As partituras originais teriam sido reunidas ao longo do tempo, entre o final do século XVIII e boa parte do XIX.Finalmente, para as salvar do deterioro teriam sido copiadas no Álbum durante as décadas centrais do século XIX, tendo possivelmente servido como instrução de guitarra a várias gerações dos Torres Adalid.
España - Madrid
05/02/2022

Las buenas intenciones las carga el diablo

Entre Sevilla y Triana © 2022 by Teatro de la Zarzuela
Es evidente que Curro Carreres está enamorado de Entre Sevilla y Triana y ha dedicado mucho tiempo y trabajo al rescate de la obra de los archivos de la SGAE.Pero el enamoramiento no es garantía de comprensión del ser amado y el tiempo y el trabajo empleados no garantizan el buen resultado final.
España - Madrid
13/12/2021

Oropesa en oro

Lisette Oropesa © 2021 by Fabrizio Samsoni
El Teatro de la Zarzuela vio por vez primera cómo brillaron de nuevo las elevadas facultades canoras de soprano lírica de agilidad que atesora Lisette Oropesa, en la que prepondera un mórbido registro central y unos firmes agudos, espléndidamente emitidos, a lo que une una presencia carismática en el escenario que atrapó al espectador desde su primera interpretación
España - Madrid
13/11/2021

Ya mis horas vacías, mi triste vivir

Las Horas Vacía de R. Llorca © 2021 by Teatro Real
Sonia de Munck realiza un trabajo memorable por medio de su dotada vocalidad y la calidad de su timbre, claro, transparente, de completo dominio de la intensidad y la expresión canoras, entre lo amargo y lo lúdico.

“Todo va bien, no se preocupen por mí”: Las horas vacías de Ricardo Llorca

Las Horas Vacía de R. Llorca © 2021 by Teatro Real
El próximo 9 de noviembre de 2021 tendrá lugar en la sala Verde de los Teatros del Canal el estreno en España de la versión escénica –hasta hora representada solo en versión concierto- de la ópera 'Las horas vacías' del compositor alicantino Ricardo Llorca, que explora la soledad y aislamiento, la imaginación y los recuerdos, que llenan el tiempo de una solitaria mujer de hoy en día inmersa en su propio mundo

As orquestras de plectro (3)

Orquestra de plectro de Fene © 1950 by Maninhos / Fenecom
No Ferrol de final de século havia várias sociedades que organizavam concertos.O Casino, o Centro Recreativo, o Círculo de Artesãos e a sociedade La Peña eram as mais importantes.Os seus membros organizavam e participavam nos eventos teatrais e musicais da localidade.

A guitarra «española» e o seu efeito na Galiza (2)

Pedro Fernandes de Castro, VII Conde de Lemos © by Dominio Público / Wikipedia
A ideia iberista que Machado Álvarez tinha da cultura peninsular não chegou a concretizar-se.A ideia historicamente ganhadora foi a construção da Espanha, dentro do possível, como Estado ao estilo francês, uniformizador e centralista, que provocou um processo interno de espanholização e de construção de símbolos identificadores.

Parga, um guitarrista galego de máximo nível europeu (1)

Juan Parga Bahamonde © Arquivo do Museo de Ponte Vedra
Todas as obras que se conhecem de Parga caracterizam-se pelo seu virtuosismo, não unicamente no desempenho técnico do instrumento, mas também nos pormenorizados e numerosos matizes, expressões e imagens visuais para transportar ao intérprete o universo sonoro do autor.

A guitarra da família Salaverri de Mondonhedo

Etiqueta e boca da guitarra Salaverri © 2021 by Isabel Rei Samartim
Quando chegou à oficina do violeiro César Arias, a guitarra da família Salaverri, cuja longitude da escala é de 632 mm., estava acompanhada de duas cordas primas e sem usar, de 0,54 e 0,52 mm de secção.

El CDAEM rescata la memoria del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

CNNTE © CNNTE
La publicación compila artículos de investigación, vídeos y otros materiales de los espectáculos que conformaron sus diez años de existencia.
Publicidad