Buscador

Jessica Pratt lanza su nuevo disco, 'Delirio', con escenas de locura de Donizetti y Bellini

Portada de 'Delirio' © EEMM
La soprano australiana de origen británico ha llevado al estudio personajes como Lucia, 'Linda di Chamounix' o Elvira de 'I Puritani' junto a la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección de Riccardo Frizza.

Donizetti en primicia mundial

Lo que nadie esperaba a estas alturas es que fuera posible resucitar una obra que no llegó a estrenarse y fue desmembrada para utilizar la mitad de la música en otra ópera nueva.Y sin embargo, es justamente lo que ha pasado: en 1839 Donizetti compuso 'L’Ange de Nisida' para el Théâtre de la Renaissance, en cuatro actos y con unas características específicas, acordes con la legalidad vigente, que solo permitía en ese escenario las llamadas opéras de genre.

París bien vale un martirio

Gaetano Donizetti: Les Martyrs, ópera en cuatro actos (1840).Michael Spyres (Polyeucte), Joyce El-Khoury (Pauline);David Kempster (Sévère), Brindley Sherratt (Félix), Clive Bayley (Callisthenes);Wynne Evans (Néarque).

Rita, original, en francés y con nuevo subtítulo

Gaetano Donizetti: Rita (Deux hommes et une femme), ópera cómica en un acto estrenada en la Opéra Comique de Paris en 1860.Libreto de Gustave Vaëz.Katarina Karnéus (Rita), Barry Banks (Pépé), Christopher Maltman (Gasparo).

40 años de Opera Rara. Balance y perspectivas (I)

Celebrating 40 Years Then and Now.Extractos de operas de Rossini (Ricciardo e Zoraide, Ermione), Donizetti (Ugo conte di Parigi, Parisina), Mercadante (Oriazi e Curiazi, Virginia), Pacini (Maria regina d’Inghilterra, Alessandro nell’Indie), Meyerbeer (Dinorah, Margherita d’Anjou) y Offenbach (Vert-Vert, Robinson Crusoe).

40 años de Opera Rara. Balance y perspectivas (y II)

Exceptuando colaboraciones puntuales con el Covent Garden o el Festival de Edimburgo, Opera Rara es ya casi la única discográfica que sigue grabando en estudio, aunque buscando siempre el acercamiento al público con un concierto que suele seguir a las sesiones de grabación.

"La soprano más perfecta del siglo XX". Los 80 años de Joan Sutherland

“La soprano más perfecta del siglo XX”.Así de rotundo se muestra el tenor Luciano Pavarotti cuando le preguntan por quien ha sido su pareja artística a lo largo de tantos años: Joan Sutherland.Y al recordar en su autobiografía la gira australiana que los unió por primera vez en los escenarios en 1965, cuando él estaba empezando y ella ya era una gran estrella internacional, insiste: “Joan Sutherland tiene una de las voces más admirables de nuestro tiempo, tal vez de todos los tiempos.

La memoria de los hombres

Gaetano Donizetti: Il diluvio universale, azione tragico-sacra en tres actos (1830).Libreto de Domenico Gilardoni.Mirco Palazzi (Noé), Simon Bailey (Jafet), Mark Wilde (Sem), Dean Robinson (Cam), Irina Lungu (Tesbite), Ivana Dimitrijevic (Asfene), Anne Marie Gibbons (Abra), Colin Lee (Cadmo), Majella Cullagh (Sela), Manuela Custer (Ada), Roland Wood (Artoo).

Patric Schmid, un raro amante de la ópera

El nombre de Patric Schmid (Eagle Path, Texas, 1944-Londres, 2005) está indisolublemente ligado a Opera Rara, la compañía que creó con Don White hace treinta y cinco años y que se ha convertido en el punto de referencia para la presentación de las obras más desconocidas de la primera mitad del siglo XIX.

Notas sobre Verdi: La Traviata y el drama romántico moderno

La carrera de Giuseppe Verdi (1813-1901) como compositor profesional de óperas abarca veinte años (1839-59) en los que compuso veinticuatro óperas que se atienen a dos modelos dramatúrgicos consolidados en la década de los treinta por Donizetti y Mercadante a partir de la Grand Opéra cuyo paradigma son las óperas monumentales de Meyerbeer, y el Drama romántico moderno cuyo paradigma son los dramas de Victor Hugo.
Publicidad