Buscador

La OCNE dedica dos nuevos discos a Mahler y Carnicer

La OCNE dedica dos nuevos discos a Mahler y Carnicer © Rafa Martín | OCNE
Se trata de un doble álbum con una versión con orquestación reducida de la Sinfonía núm.2 del austriaco y un triple CD con la ópera Elena e Malvina del catalán.
España - Madrid
04/03/2022

Pedir cotufas en el golfo

Tabaré © 2022 by Teatro de la Zarzuela
De la combinación de mala música y peor literatura, sería raro prodigio que pudiera salir buen teatro musical, y de impedirlo a cualquier precio se encargan una escritura vocal de enorme dificultad, una orquestación de brocha gorda, una técnica compositiva menos que básica y unas ideas musicales que brillan por su ausencia.

Lucas Macías, nuevo director titular de Oviedo Filarmonía

El patronato de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha nombrado nuevo director titular de Oviedo Filarmonía al maestro Lucas Macías, una de las batutas españolas de mayor proyección entre las de su generación, y un artista que, pese a su juventud, ya está asentado en la élite de los circuitos musicales internacionales.

Cursos Manuel de Falla 2017

Catorce talleres, un simposio internacional y distintos encuentros con algunos de los artistas del Festival conforman el programa de la 48 edición de los Cursos Manuel de Falla, que ha sido presentado por los representantes de las Instituciones que integran el Consejo Rector y directores del Festival y Cursos, en el Palacio de la Madraza.
España - Madrid
31/03/2013

Dulces ecos marineros

Teatro de la Zarzuela.Marina de E.Arrieta.Versión ópera.Dirección escénica: Ignacio García.Escenografía: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso.Vestuario: Pepe Corzo.Iluminación: Paco Ariza.Reparto: Carmen Romeu (Marina), Mikeldi Atxalandabaso (Jorge), Luis Cansino (Roque), Rubén Amoretti (Pascual), Gerardo Bullón (Alberto).

Ramón Carnicer o la pervivencia del italianismo en la ópera española del siglo XIX

Modern historiography was the product of nationalism,and modern nationalism was crucially supportedby modern historiographyRichard Taruskin[N|1]Señala Casares Rodicio, que el problema de la ópera española en el siglo XIX “se debe a dos hechos fundamentales: la dominación italiana y el deseo de hacer algo autóctono, sin demasiadas concesiones a lo popular y lo pintoresco.”[N|2]Dicho problema, añade, "era el gran tema de discusión del XIX” y lo adereza con una cita de Peña y Goñi: “¿Existe la ópera española?

De grandes cenas…

Il dissoluto punito, ossia Don Giovanni Tenorio, Dramma semiserio per musica in due atti, (estreno en el Teatre de la Santa Creu, Barcelona, 20.6.1822) Libreto y música de Ramón Carnicer.Producción del Festival Mozart de A Coruña.

Más que una imitación de Rossini

Il Dissoluto Punito, ossia Don Giovanni Tenorio, Dramma semiserio per musica in due atti, (estreno en el Teatre de la Santa Creu, Barcelona, 20.6.1822) Libreto y música de Ramón Carnicer.Producción del Festival Mozart de A Coruña.
España - Madrid
07/07/2006

Una ópera AMIIG, ossia ¡Viva Isabel!

‘La conquista di Granata’, drama lírico en tres actos de Emilio Arrieta sobre libreto de Temistocle Solera.(Estrenada en Madrid, Teatro del Real Palacio, el 10 de octubre de 1850.Estreno público, Madrid, Teatro Real, 18/12/1855).

El INAEM y el Instituto Cervantes presentan la página web 'El Quijote y la música'

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), José Antonio Campos, y el director del Centro Virtual Cervantes (CVC) del Instituto Cervantes, Andrés Elhazaz, han presentado hoy la página web El Quijote y la música, enmarcada en la celebración del cuarto centenario de la primera edición del Quijote.
Publicidad