Buscador

Manuel Añón: “Humanium persigue la formación global y favorecer el oficio”

Manuel Añón © 2022 by Humanium University
La inmersión en un metaverso universitario controlado, un mundo virtual que utilice espacios tridimensionales interconectados y alimentados por tecnologías inmersivas, será beneficioso en un futuro para disciplinas y prácticas como el control del miedo escénico o la facilitación y gestión de dinámicas teóricas o prácticas en música de cámara, e incluso orquesta como comenta en su pregunta, por la sincronía entre músicos de diferentes lugares geográficos de forma isócrona.

III. En torno a la música y el tiempo en el largo siglo XIX

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
En el siglo XIX la música proporciona el objeto temporal ideal para explicar la continuidad y la cohesión orgánica del tiempo subjetivo, asumiendo un poder para ilustrar problemas aparentemente insolubles en la metafísica del tiempo.

La interpretación musical en el XIX y el XX (1)

Geschichte der musikalischen Interpretation 1 © 2021 by Bärenreiter/Metzler
Tras la primera aparición del concepto de interpretación en el mundo germanoparlante -en un reportaje de Hector Berlioz sobre Franz Liszt en la «Neue Zeitschrift für Musik» en 1841- solo se utilizó esporádicamente durante mucho tiempo antes de avanzar hasta convertirse en uno de los términos más utilizados hacia finales de siglo y plenamente después de 1900.
Alemania
26/06/2021

Hay muchas formas de bailar con Johann Sebastian Bach

Bailarinas de la Aalto-Ballettcompagnie © 2021 by Hans Gerritsen
Van Cauwenbergh y el Aalto Ballett Essen llevarán en enero de 2022 al Teatro de la Maestranza de Sevilla su aclamada versión de El lago de los cisnes .En este ballet en cuatro actos que Ben Van Cauwenbergh coreografió siguiendo a Marius Petipa (en el bicentenario de su nacimiento) y Lev I.

Eran los otros

Raúl Sangrador © 2014 by Querétaro
El sida ha sido un gran transformador de su tiempo, a pesar de la reticencia general de abordar a los sujetos vinculados a la enfermedad.El peligro de muerte inminente anterior a la aparición de los antirretrovirales en 1996, creó una generación que privilegió sólo el presente;

Capital e ideología (II)

Kapital und Ideologie © 2020 by C.H.Beck
En un artículo publicado en 'Merkur', Oliver Schlaudt afirma que Piketty toma claro partido en favor de los 'gilets jaunes' (chalecos amarillos) y defiende su causa, algo que no se sobreentiende en el caso particular de este economista.

La necesidad de escuchar a Morton Feldman

---
Tras la suspensión de Música y arte, Correspondencias sonoras abrió una nueva etapa que si bien carece de un proyecto que vertebre de forma unitaria la programación musical anual del centro, cierto es que ha ofrecido una mayor pluralidad de criterios artísticos.
Reino Unido
07/03/2018

Janácek en la cárcel de Foucault

Warlikowski: De la casa de los muertos © ROH / Clive Barda, 2018
Nada hay más lejano de la novela que el experimento presentado por Warlikowski en el Covent Garden.Es un experimento en el cual desaparece el elemento esencial de la novela y la ópera, esto es, el contraste entre un político encarcelado por su ideología y los prisioneros comunes.

Un Fausto de primera

Fausto según Romero © Javier Fergo, 2018
Algunas veces resulta muy grato comprobar cómo, con no muchos medios pero con las ideas muy claras y sobre todo una gran capacidad organizativa y de gestión no exenta de sentido común, se pueden obtener resultados más que aceptables en el mundo de la lírica.

Muere Pierre Boulez, figuras capital del arte del siglo XX

El martes 5 de enero de 2016, fallecía en su domicilio de Baden-Baden (Alemania) el director de orquesta y compositor francés Pierre Boulez, a los 90 años de edad, Boulez, que en los últimos estadios de su carrera como director había venido padeciendo debilidad física y problemas de salud ocular, sufrió un declive más acentuado desde mediados de 2013, a raíz de una rotura de hombro.
Publicidad