José Evangelista era una persona racional, que nunca se contaminó de la superstición historicista, y negaba cualquier posibilidad de progreso en música.
El veterano conjunto Amores, Grup de percussió ofreció un breve y equilibrado concierto con dos sólidas obras de veinte minutos separadas entre sí por una insulsa miniatura de cinco minutos de Joan Gómez Alemany que quebró la intención declarada de configurar un intenso programa de denuncia del pensamiento único.
La aparente simplicidad de 'Songs of Wars I have seen' es una veladura que no oculta la complejidad conceptual, retórica y textural de una obra emocionalmente intensa, cuya ejecución implica serias dificultades interpretativas.
Bruckner es visto como un innovador musical de gran audacia al mismo tiempo que se le experimenta como una persona caracterizada predominantemente por elementos conservadores.
Aunque el debate sobre Bruckner fue provocado por conflictos estéticos, estaba además anclado en contextos políticos, que a menudo pasan a un segundo plano cuando se discuten las líneas divisorias de la música "progresista" y "conservadora" en el discurso en lengua alemana del siglo XIX.
Dara Birnbaum utiliza la '5ª Sinfonía' de Anton Bruckner para rastrear lo político en la historia de la música austriaca.Aborda cuestiones de apropiación, falsificación y utilización, pero también de ambivalencia y contradicción.
Demis Volpi logra desde el primer instante en Surrogate cities la furiosa radiografía de una urbe que, como la de su Buenos Aires natal (y no solo ella), busca infructuosamente terapiar su alma y encontrarse consigo misma.
En esta velada, Demis Volpi Volpi se embarca en la búsqueda del mito de Truman Capote, quien escribió sus primeras novelas basadas en hechos reales en el decenio de 1960.Aquí la cuestión está muy clara: ¿dónde está el límite entre la realidad y la interpretación artística?
Un repaso a la historia y el presente del Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, desde Clemens Krauss y Willy Boskovsky hasta Christian Thielemann, el director de orquesta del concierto de 2024 que Sony Classical ya ha comercializado 'urbi et orbi'
Que tengan ustedes un feliz y bruckneriano año 2024;que no les cuelen ninguna “versión original” de las sinfonías revisadas posteriormente por el autor, y que disfruten de todo lo demás.Y si alguien tiene la ocasión de escuchar alguna de las obras corales de Bruckner, que no desaproveche la oportunidad