El manuscrito del 'Concierto para piano' de Serrano fue descubierto por Manuel Gómez del Sol, quien durante años trabajó arduamente en preparar la edición razonada de la partitura y el estreno del 'Concierto' en un marco adecuado, así como la publicación de la partitura
El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
Los textos de las partituras han sido clasificados siguiendo la Teoría de las pasiones humanas de Descartes, ofreciendo nuevos hallazgos sobre las relaciones entre las emociones, el teatro y la música a lo largo de la historia.
Durante tres años, 47 investigadores de ocho países trabajarán en un proyecto liderado por las universidades Complutense de Madrid, La Rioja y Salamanca para integrar el conocimiento global de las palabras de la música, desde la Edad Media hasta la actualidad
La presentación tiene lugar el 28 de octubre en el VI Congreso 'Música y Estudios Americanos' de la Sociedad Española de Musicología, en la Universidad de Oviedo.
DEePMusic (Digitalización del Ecosistema del Patrimonio Musical) pretende identificar y transformar los modos de preservación y recuperación del patrimonio musical, renovando las prácticas involucradas en ellos mediante el uso de herramientas digitales para producir partituras y materiales de interpretación.
The Cambridge Companion to Seventeenth-Century Opera is a much-needed introduction to one of the most defining areas of Western music history - the birth of opera and its developments during the first century of its existence.