Buscador

Francia
26/03/2024

Duro destino ser tan amado

Attis © 2024 by Museo de Éfeso
Alexis Kossenko encaraba 'Athys' de Lully después de un intenso trabajo de depuración histórica, investigando con Benoît Dratwicki cuáles serían los ornamentos (o no) adecuados en los recitativos, el tipo de fraseo, la orquestación (con intervenciones puramente puntuales de los vientos), o la composición de los coros
Francia
16/10/2022

Libreto y música: la intensidad de la tragédie lyrique

Jean-Philippe Rameau © Joseph Aved (c. 1728)
Tengo la firme sensación de que 'Zoroastre' de Rameau no sería la obra maestra que es sin el estupendo libreto de Cahusac, porque se sale de los cánones de su época, anticipando incluso la revolución de Gluck con su fuerza dramática, con sus recitativos cargados de expresividad, desdibujando la separación entre aria, arioso y recitativo, con sus innovaciones armónicas (sello de Rameau), todo ello gracias justamente a un libreto muy particular

La Grande Écurie et la Chambre du Roy y Les Ambassadeurs se fusionan

Jean-Claude Malgoire © Wikipedia, 2018
La Grande Écurie, La Chambre du Roy y Les Ambassadeurs se fusionan.La nueva agrupación, Les Ambassadeurs – La Grande Écurie tendrá como sede el Atelier Lyrique de Tourcoing y estará bajo la dirección de Alexis Kossenko.

Ha fallecido la soprano Sophie Boulin

Sophie Boulin © 2020 by Les Arts Florissants
La soprano francesa Sophie Boulin, destacada intérprete tanto de música barroca como actual, falleció el pasado 1 de diciembre.

Los laureles de Salieri

Antonio Salieri: Tarare, ópera en cinco actos con libreto de Pierre-Augustin Caron de Beaumarché (1787).Cyrille Dubois (Tarare), Karine Deshayes (Astasie), Jean-Sébastien Bou (Atar), Judith van Wanroij (La Nature/Spinette), Enguerrand de Hys (Calpigi), Tassis Christoyannis (Arthénée/Le Génie du feu), Jerôme Boutiller (Urson/un esclave/un prêtre), Philippe Nicolas Martin (Altamort/un paysan/un eunuque), Marine Lafdal-Franc (Élamir), Danaé Monnié (une bergère sensible/L’ombre).

La erótica del poder

La verdadera sorpresa la da Filippo Mineccia en la que constituye su mejor grabación hasta la fecha.Su Ottone es un gran ejemplo de cómo con un instrumento y una técnica menos redondos que los de otros contemporáneos se puede construir un gran personaje y concentrar la atención en un espectáculo.

El mejor Serse, ¡por fin!

George Friedrich Handel: Serse, dramma per musica in tre atti, con libreto de Nicolò Minato.Franco Fagioli (Serse), Vivica Geneaux (Arsamene), Delphine Galou (Amastre), Andrea Mastroni (Ariodate), Romilda (Inga Kalna), Francesca Aspromonte (Atalanta), Biagio Pizzuti (Elviro).

Ha fallecido Jean-Claude Malgoire

Jean-Claude Malgoire © Wikipedia, 2018
El oboísta, musicólogo y director de orquesta Jean-Claude Malgoire ha fallecido en París el 14 de abril de 2018 debido a complicaciones surgidas tras una operación quirúrgica.Nacido en Aviñón en 1940, se formó en los conservatorios de Avignon y París como oboísta y músico de cámara.

La música instrumental (44) “La Tempesta di mare"

La Tempesta di mare – Il mare tempestuoso – Il mare in Tempesta."Una metafora degli affanni della vita ricorre con la massima frequenza nell´immaginario operistico” nos dice el Profesor Michael Talbot, [1] el gran experto vivaldiano que, en relación con I concerti a titolo del compositor, ha demostrado que, “La mayoría de los conciertos de Vivaldi con títulos descriptivos pertenece a la categoría de obras para solistas.
Bélgica
28/04/2009

Los bandidos al poder

Opéra Royal de Wallonie.Fra Diavolo (París, Opéra-Comique, 28 de enero de 1830), libreto de E.Scribe y música de D.Auber.Puesta en escena: Jérôme Deschamps.Escenografía: Laurent Peduzzi.Vestuario: Thibaut Welchlin.
Publicidad