Buscador

Alemania
12/03/2022

Robert Carsen convierte en sencillo el Don Carlos

Don Carlos, régie de Robert Carsen © 2022 by Hans Jörg Michel
Pocas veces se ha escuchado esta partitura sonar con tanta entrega, tan naturalmente verdiana, con su gama de matices inauditos, desde el fortissimo martillado hasta los efectos acariciados.Bajo la dirección de Andrea Sanguineti la Essener Philharmoniker ofrece interpretaciones alternadamente ardientes y brillantes.
Alemania
01/12/2019

Donde habite el olvido

Nina Stemme © 2019 by Bettina Stoess
La visión de Vick le confiere a la obra un aspecto especialmente melancólico y crepuscular que resulta hermoso en su conclusión, pero hay demasiados elementos en escena que resultan confusos.Una producción con una hermosa idea inicial, pero fallida por la pura acumulación de elementos en los dos primeros actos.
España - Cataluña
14/10/2019

Nuevo reparto para una Turandot cableada

Aleu, Turandot © 2019 by A. Bofill
Hay que descubrirse ante Kunde-Calaf: como se sabe su timbre no es una maravilla, pero hoy incluso en el agudo estuvo radiante.Algunas veladuras en centro y grave en algunas frases menos ‘importantes’ de los dos primeros actos son tributo a la edad sin duda.
Bélgica
25/06/2019

Sin respuestas para nada y nadie

Cherniakov, Zar Saltan © Teatro de La Monnaie, 2019
Toda la fábula se enmarca en el tratamiento de una angustiada madre (y luego la familia, empezando por la figura ausente del padre) para lograr la vuelta a la normalidad de un hijo autista que al final parece recuperarse, pero… 
Alemania
05/05/2019

A medio gas

Harms: Tannhauser © Bettina Stoess, 2019
El resultado fue que una obra como Tannhäuser, que conmueve se esté o no de acuerdo con lo que narra y cómo lo narra, me resultó, sobre todo, de una frialdad soberana salvo en los momentos destinados a Keenlyside.
Alemania
26/01/2019

Buried Secrets

Wieler/Morabito: La Sonnambula © Bernd Uhlig, 2019
La Sonnambula’s lightness of spirit and undemandingly elegant music have been pleasing audiences for nearly two-centuries, and the Deutsche Oper’s production certainly did not neglect to entertain.The energetic performances and the taut, cohesive approach to storytelling yielded few if any dull moments.
España - Cataluña
10/07/2018

Primeras versiones, supersticiones historicistas y asadores de manteca

Michael Spyres © 2018 by A. Bofill
Gran Teatre del Liceu.La Favorite, (Opéra, París, 2 de diciembre de 1840).Libreto de A.Royel, G.Vaëz y E.Scribe;música de G.Donizetti.Puesta en escena: Derek Gimpel.Escenografía y vestuario: Jean-Pierre Vergier.
Argentina
07/11/2017

Rusalka arriba al Teatro Colón

El planteo escenográfico de Jorge Ballina es simple y sencillo: Dos cercos circulares, como de mimbre, de distinto diámetro enmarcan la acción teatral sugiriendo el agua, las olas y el fondo del lago.
Alemania
17/06/2017

The Guilt Trip

Deutsche Oper Berlin.Mussorgsky: Boris Godunov.Richard Jones, director.Miriam Buether, set.Cast: Ain Anger (Boris), Philipp Ammer (Fyodor), Alexandra Hutton (Xenia), Ronnita Miller (Nurse), Burkhard Ulrich (Shuisky), Dong-Hwan Lee (Shchelkalov), Ante Jerkunica (Pimen), Robert Watson (Grigory), Alexei Botnarciuc (Vaarlam), Annika Schlicht (Innkeeper), Jörg Schörner (Misail), Matthew Newlin (Holy Fool), Andrew Harris (Nikitich), Andrew Dickinson (Boyar), Stephen Bronk (Mityukha) and Samuel Dale Johnson (Border Patrol).
España - Cataluña
21/03/2017

En conjunto, buena función

Gran Teatre del Liceu.Rigoletto (Venezia.Teatro de la Fenice, 11 de marzo de 1851), libreto de F.M.Piave sobre el drama de V.Hugo ‘Le roi s’amuse’ y música de G.Verdi.Puesta en escena: Monique Wagemakers.
Publicidad