Buscador

Josep Lluís Galiana asocia la libre improvisación musical y la inteligencia emocional en su último libro

'La libre improvisación musical' © EEMM
El escritor, saxofonista y editor español, autor de ensayos, escritos musicales, artículos, críticas, ponencias y estudios musicológicos, publica 'La libre improvisación musical' (EdictOràlia Música), ámbito donde se considera un referente nacional e internacional.
Francia
17/12/2023

Impropio de un Gran Teatro: Jiří Kylián en Garnier

Kylián, Sechs Tänze © 2023 by Ann Ray / OnP
Siempre es placentero constatar la libertad de movimientos y la riqueza del vocabulario de Kylián, con gestos que se renuevan y sorprenden, pero no entiendo que tengamos que aguantar el desagradable sonido de la música grabada en un teatro como la Ópera Garnier

Jasper Johns – el artista como coleccionista. Desde Cézanne hasta de Kooning

Jasper Johns – der Künstler als Sammler © 2023 by Hirmer Verlag
En la década de 1950 Jasper Johns revolucionó la pintura con sus cuadros de la bandera estadounidense y de dianas.Sus obras se convirtieron en precursoras del arte pop.Mucho menos conocida es su actividad como coleccionista, especialmente de dibujos.

Transformations of Musical Modernism

Transformations of Musical Modernism © 2023 by Cambridge University Press
"Transformations of Musical Modernism" aporta nuevas perspectivas para abordar cuestiones clave que rodean las formas que adopta el modernismo musical en la actualidad, cómo se interpreta y escucha la música moderna y su relación con la música anterior.
Francia
25/03/2023

¿Quién dijo que la ópera estaba muerta? Nixon in Paris

Carrasco, Nixon in China © 2023 by Elisa Haberer / OnP
La puesta en escena de Valentina Carrasco gira en torno al torneo de ping-pong como metáfora del enfrentamiento entre las dos superpotencias, lo cual da lugar a vistosas imágenes, pero también a decorados totalmente abiertos que no favorecen a las voces.

Entrevista con Demis Volpi, director y coreógrafo jefe del Ballett am Rhein

Demis Volpi © 2020 by Sigrid Reinichs
Hay que estar dispuesto a ver lo que está delante de uno y ver la chance que uno tiene.A veces hay gente está tan ocupada consigo mismo o con una negatividad que no es capaz de ver lo que tiene delante.

Debussy como punto de partida

void
Como intérprete Yessayan se siente muy cercano a Debussy, de quien aprecia principalmente su libertad compositiva.Y es desde esta idea de imaginación, libertad y espontaneidad, del deseo de unir naturaleza e imágenes, de donde parte Yessayan a la hora de enfocar 'su' Debussy.

The Cambridge Companion to Serialism

The Cambridge Companion to Serialism © 2023 by Cambridge University Press
The Cambridge Companion to Serialism introduces and embraces serialism in all its dimensions and contradictions, from Schoenberg and Stravinsky to Stockhausen and Babbitt, and explores its variants and legacies in Europe, the Americas and Asia.

Sé que hay cosas (Reflexiones/comentarios a los 50 años de los Encuentros de Pamplona-72)

Luis de Pablo © by Luis Pérez Mínguez
No puedo entender porqué tanto interés en lo que pasó en los Encuentros de Pamplona si las cosas fueron como fueron porque no tuve el dinero adecuado para invitar a otros músicos más interesantes y significativos.
Alemania
11/09/2022

¡Desafío a la mortalidad!

Beethoven! © 2022 by Theater Mönchengladbach
La efectista historia que relata North comienza con el funeral del compositor en 1827, al que habrían acudido alrededor de 20.000 personas, según se dice.De pronto, Beethoven aparece ante el público: “No hay amigos“, espeta.
Publicidad