Buscador

Die Oper ist tot, es lebe die Oper

Escenario de La Fenice © 2022 by picture alliance/dpa / Annette Reuther
La exposición "Die Oper ist tot, es lebe die Oper" (La ópera ha muerto, viva la ópera) rinde homenaje a los 400 años de existencia del género lírico, reuniendo abundantes testimonios sobre su historia y las importantes formas artísticas que cobija en su núcleo esta fábrica de ilusiones.

El magisterio de una Freni

---
Teatro Cervantes.Mirella Freni (Soprano).Ronald Schneider (Piano).Obras.C.W.Gluck: ‘O del mio dolce ardor’;G.Verdi: ‘Deh, pietoso, oh addolorata’, ‘Il tramonto’;F.P.Tosti: ‘Chanson de l’adieu’, ‘Invan preghi’;

Albéniz, única autor del siglo XX en la próxima temporada del Teatro Real

La mayor oferta de entradas sueltas (un 15 % más con respecto a la presente temporada) y el mayor número de títulos y representaciones son las marcas de la casa de la primera temporada del tándem formado por Inés Argüelles y Emilio Sagi.

Resumen de artículos del año 2001: Enero

Estos son, en resumen, los artículos publicados por Mundoclasico.com durante el mes de enero de 2001.

Tres voces para un siglo (1): Magda Olivero

Con esta serie de tres artículos que aquí inicio no pretendo ofrecer una visión exhaustiva de tres voces que son, en mi opinión, fundamentales para entender la historia de la interpretación de los papeles de soprano en los últimos cincuenta años, sino acercar a aquellos que no las conocen a estas tres grandísimas cantantes que han vivido a la sombra de aquellas más prolijas en registros fonográficos.

Tosca cumple 100 años

El 14 de enero de 1900 en el Teatro Constanzi de Roma se estrenó la ópera de Giacomo Puccini, Tosca.El libro fue escrito por Fabio Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basándose en la obra teatral de Victorien Sardou La Tosca, que había sido estrenada por Sarah Bernhardt en el Teatro de la Porte de Saint - Martin de París en 1887.
Publicidad