Formado por cuatro músicos de amplia trayectoria internacional como solistas y músicos de cámara, e inspirados por el ejemplo de Walter Gropius y por sus maestros Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropovich, el Gropius Quartett ha recibido el elogio unánime de la crítica especializada desde su concierto-debut en el Nationaltheater de Weimar en el año 2018.
El pianista graba los conciertos 1, 2 y Totentanz de Franz Liszt y Burleske de Richard Strauss con la Filarmónica de Moravia, dirigida por el estadounidense Jonathan Pasternack.
El compositor y pianista Aribert Reimann falleció el pasado 13 de marzo en su ciudad natal, Berlín.Su ópera más representada, 'Lear', fue estrenada en el Teatro Real de Madrid en enero de este año.
Fue un programa rico e intenso, como los que agradaban sobremanera al profesor Franz Xaver Ohnesorg, que quedará guardado en la memoria de quienes tuvieron oportunidad de interpretarlo y presenciarlo.
Brendel leyó con gran sentido del humor algunos de sus textos poéticos y en prosa del género del absurdo, acompañado por el pianista Pierre-Laurent Aimard.
El pianista ucraniano E.Moguilevsky (Odesa, 1945) falleció el pasado 28 o 30 de enero por causas que no se han dado a conocer.Además de una carrera concertística impresionante, fue un destacado profesor de piano en los Conservatorio Chaicovski de Moscú (1972-1992) y de Bruselas (1992-2011).
El Premio Internacional de Música Ernst von Siemens -dotado con 250.000€- ha sido concedido en esta edición 2023 al compositor británico Sir George Benjamin
Ofrecida sin pausas, los distintos puñetazos que autor de música y texto asestan con gran oportunidad y sentido quedan un tanto ‘adormecidos’, y eso porque los compositores y libretistas en general calculaban muy bien los tiempos (no descubro yo que el tiempo psicológico no es sinónimo del físico)
Los músicos pueden personalizar y actuar recíprocamente con sus partituras descargadas, cambiando el tamaño, el diseño y el estilo de notación, además de transcribir al instante una pieza musical a otra tonalidad y crear reglas de anotación, como por ejemplo resaltar su propia parte en una obra más amplia.
Kremer y Maisky se hicieron cargo de la parte vocal del lied "Du bist die Ruhe" con sus respectivos instrumentos, alternándose estrictamente al principio y solo al final juntos.En un momento dado, el violín llamó inmediatamente la atención con una tonalidad pálida, frágil, delicada, como si hubiera querido subrayar expresamente el 'Du bist' (Tú eres) con inequívoca precisión y otorgándose así un pequeño respiro.