Buscador

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (IV)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Testimonio puede ser auténtico y veraz, o inauténtico y falso, o auténtico pero falso, o bien inauténtico pero veraz (Richard Taruskin).La música de Shostakovich vivirá mientras los hombres y las mujeres amen la música.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (III)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (II)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
La muerte de Stalin preparó el terreno para la rehabilitación de Shostakovich.Pero no terminó su lucha contra la burocracia.En mayo de 1948 comenzó a trabajar en 'Rayok', una sátira mordaz del "activismo musical" del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCS) y permaneció en secreto hasta la muerte del compositor.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (I)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakóvich obedecería más o menos a las autoridades soviéticas.Aplaudido y condenado al ostracismo por Stalin, pasaría su vida con miedo.No aprobaba la política soviética, pero debía guardar silencio.

Temporada 2018-2019 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.

Galería de estilos

Joanna Wozny: as in a mirror, darkly;Return;kahles Astwerk;Loses;Vom Verschwinden einer Landschaft II.Claudia Herr, soprano.Sophie Schafleitner, violín.Dimitrios Polisoidis, viola.Andreas Lindenbaum, violonchelo.

Escuchando el concierto en la menor de Shostacovich

El siglo XX produjo en el género del concierto para violín y orquesta una larga serie de composiciones que nada tiene que envidiar a la profusa colección de obras maestras que encabezadas por los conciertos para violín de Beethoven, Mendelsohn, Brahms, Dvorak y Chaikovski nos legó el romanticismo del siglo XIX.

Martirologio shostakoviano

Charlaba hace no mucho con un par de buenos amigos sobre la férrea dictadura del olvido impuesta por nuestra frágil memoria, sobre su especial ensañamiento con todo lo referido a datos, hechos, fechas, y demás detalles que jalonan las biografías, y que casi sin remisión se precipitan a regiones de las cuales tan difícil es rescatarlos...

Una nueva temporada de ópera en Múnich

En la Ópera del Estado de Baviera está a punto de comenzar una nueva temporada.En el período 2007-2008 el repertorio de la casa se compondrá de cuarenta y una óperas, repartidas en casi doscientas funciones, y veintiseis programas de concierto, con un total de más de cuarenta veladas de música de cámara y sinfónica.
España - Valencia
21/03/2002

Con la esperanza a cuestas

Palau de la Música, Sala Iturbi.Primer concierto de abono de la temporada de primavera.D.Shostácovich: Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerda en do menor.G.Mahler: Sinfonía nº 6 en la menor.
Publicidad