Comienza el 13 de septiembre con el recital de Luis Cansino y se alargará hasta el 15 de diciembre con la Gala de Clausura a cargo de Aida Garifullina.
En el primero de los conciertos intervinieron algunos de los galardonados en 2020 con la aparación de algunos de los de 2021 en la creación absoluta de la mayor parte del último acto de la nueva ópera de Stefano Ranieri, dirigida por su autor, Re Lear.
Hay un propósito, inteligente, de hacer de la necesidad virtud y utilizar sonidos que no son perfectos con un fin dramático.En este sentido, Damrau, que es una intérprete comprometida siempre, cuida como es habitual en ella la manera de decir el texto y la intención que pone en el fraseo.
Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez inauguran el 3 de septiembre la Programación Lírica de A Coruña.El concierto se podrá ver en streaming para intentar paliar el recorte de aforo impuesto por Sanidade, que deja el patio de butacas en solo 60 espectadores, que se reservarán a los 60 primeros compradores de las entradas.
Amigos de la Ópera amplía los cuerpos estables habituales para dar cabida a tres orquestas, a la presencia habitual de la Sinfónica de Galicia, se unen la Orquesta Gaos y Los Elementos, una orquesta de instrumentistas expertos en el repertorio antiguo, formados en la prestigiosa Schola Cantotum Basiliensis y cuya primera grabación acaba de ver la luz estos días
Karkacheva (Rusia), Kutateladze (Georgia), Véliz Aquea (Chile), Choi (Corea Sud), Zgouridi (Estados Unidos) y Brea (Venezuela) son los ganadores de la 57 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas
Nueve cantantes de seis nacionalidades han pasado a la final del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (CICAK) que se celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
El VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus entra en su recta final en Las Palmas de Gran Canaria.Más de 65 cantantes participarán en las semifinales del lunes 23 y martes 24 de septiembre, en las que serán seleccionados los finalistas que mostrarán sus dotes líricas en una gala pública, el próximo sábado 28 de septiembre
Más allá de las apariencias, este Castello di Kennilworth no es una mera copia de Elisabetta ni de las fórmulas rossinianas, como cabría esperar de entrada.En lo que sí coinciden ambos compositores es en reservar una escritura mucho más florida a la protagonista, entendiendo la coloratura como un lenguaje áulico, que aquí se identifica como propio de la soberana.
Conocí a Gillen Munguía, por casualidad, tras sus dos audiciones en el último concurso Viñas en el Conservatorio del Liceu.En la primera cantó una excelente versión del aria de Mcduff del Macbeth verdiano;