Buscador

Informe de gestión del Rossini Opera Festival 2022

Le Comte Ory © 2022 by Rossini Opera Festival
Despite the lingering restrictions on travel still imposed on certain sections of our audience from abroad, the 2022 edition has marked a noteworthy growth of the Festival, both in numbers of spectators and in media coverage.
Italia
27/06/2022

Una nueva visión de Rigoletto

Martone, Rigoletto © 2022 by Brescia/Amisano
Sobre todo, y Martone debería pensarlo, Verdi era un pesimista y sabía, como Hugo, que no había (¿no hay?) victoria posible para los perdedores natos que se ilusionan con su grandeza al causar -o creer causar- la muerte de un tiranuelo.
Francia
12/02/2022

Un espejo cóncavo

Serban, Khovantchina © 2022 by Guergana Damianova
Que el lamento por la pobre patria se ponga en labios de un feroz y frío político, ambiguo e intrigante, provoca desazón, y no puede (no debe) ser la maldad con la que se disimula un exterminio despiadado....
España - Valencia
07/03/2021

Pongamos que

Falstaff según Martone © 2021 by Miguel Lorenzo y Mikel Ponte
Pongamos que sea la forma que encuentro de encajar el planteamiento del tercer acto.Porque hasta ahí, dos bloques: el barrio deteriorado para el mundo de Falstaff y el barrio rico para el mundo de las comadres.
Alemania
27/11/2019

La casa azul

Casa azul © 2019 by Oliver Look
No recuerdo su imagen ni su color.Pero sí sé que era alegre, se reía mucho.Sin sonidos.Era ágil y bailaba como si no tuviera peso ninguno.Yo la seguía en todos sus movimientos y le contaba, mientras ella bailaba, mis problemas secretos.
Alemania
02/06/2019

A Cautious Entertainment

Sher: Rigoletto © Brinkhoff/Mögenburg, 2019
Staatsoper Unter den Linden.Verdi: Rigoletto.Bartlett Sher, director.Michael Fabiano (Duke of Mantua), Christopher Maltman (Rigoletto), Nadine Sierra (Gilda), Jan Martiník (Sparafucile), Elena Maximova (Maddalena), Corrina Scheurle (Giovanna), Giorgi Mtchedlishvili (Monterone), Adam Kutny (Marullo), Andrés Moreno García (Borsa), David Oštrek (Count Ceprano), Serena Sáenz (Countess Ceprano).
Italia
29/03/2019

De Rusia con dolor

Martone: Jovanchina © Teatro alla Scala, 2019
El primer teatro de Italia puede tener altibajos como todos, pero cuando logra este nivel en una obra como 'Jovanchina', en principio ‘ajena’ a su gran tradición e historia (que por lo visto le cuesta hoy mucho mantener), nos recuerda por qué es un gran teatro.
Alemania
25/03/2018

A Tale of Two Cities

Martone: Falstaff © Matthias Baus, 2018
Staatsoper Unter den Linden.Verdi: Falstaff.Mario Martone, director.Michael Volle (Sir John Falstaff), Alfredo Daza (Ford), Francesco Demuro (Fenton), Jürgen Sacher (Dr Caius), Stephan Rügamer (Bardolfo), Jan Martiník (Pistola), Barbara Frittoli (Alice Ford), Nadine Sierra (Nannetta), Daniela Barcellona (Quickly), Katharina Kammerloher (Meg Page).
Italia
27/12/2017

La inagotable vitalidad del verismo

Anna Netrebko como Maddalena di Coigny © Teatro alla Scala
Parece que el verismo, Giordano, y este título en concreto, están volviendo.Todavía para pesar y sorpresa de algunos, o de muchos.No diré yo que revalorizar la ‘giovane scuola’ signifique lo mismo que volver a poner de relieve el repertorio belcantista o verdiano en su integridad y no sólo en títulos populares y famosos desde casi siempre.
Italia
12/08/2017

Semiserious Rossini: Torvaldo e Dorliska

Festivals dedicated to a single composer is often provide an opportunity to contextualize well-known masterpieces by reviving rarely performed works.
Publicidad