Buscador

Viaje guiado por las sonatas de Scarlatti

Amaya Fernández Pozuelo © 2023 by Civica Scuola di Musica Claudio Abbado
La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.

Capella de Ministrers, galardonada en los Premios ICMA 2023 por 'El collar de la paloma'

Carles Magraner © Javier Ferrer | Capicúa DG
Es el quinto año consecutivo que el jurado selecciona diferentes trabajos de este grupo que también ganó en la categoría de Música Antigua con el disco 'Quattrocento' en 2018.

Josu de Solaun galardonado en los Premios ICMA 2023 por 'Haydn Piano Sonatas'

Josu de Solaun © Capicúa DG
El pianista valenciano, único español que ha ganado el Premio Iturbi y el George Enescu de Bucarest, ha ganado este prestigioso premio en la categoría de Instrumento Solista.

María Dueñas ganadora de la Menuhin Competition 2021

María Dueñas © ORTVE
La violinista española María Dueñas ha obtenido el primer premio en la Menuhin Competition 2021.El segundo premio fue para el alemán Simon Zhu, el tercer premio para la norteamericana Hana Chang, y el cuarto premio para la estadounidense Karisa Chiu.

Emulando a Mannheim

Wolfgang Amadè Mozart: Concierto para oboe en Do mayor, K.271k;Concierto para trompa en Mi bemol mayor, K.495;Concierto para clarinete en La mayor, K.622.Leopold Mozart: Concierto para trompeta en Re mayor.
España - Madrid
01/03/2005

Maisky, Rachlin, Bashmet tocando Bach - ¿quién da más?

---
Auditorio Nacional / Sala Sinfónica.Johann Sebastián Bach-Dimitry Sitkovetzky: Variaciones Goldberg BWV 988.Mischa Maisky, ‘cello, Julian Rachlin, violín, Youri Bashmet, viola.oncierto Extraordinario de Juventudes Musicales, Madrid.

El poder de las imágenes de los antepasados

---
Somos física, moral e intelectualmente la reproducción de nuestros antepasados (Arturo G.de Lazcano Colodrero).Cada hombre cree tan sólo en su propia experiencia (Empédocles)

El Introito y el Kyrie del Requiem de Mozart. El testamento de un genio.

La facilidad pasmosa con la que Mozart componía desde los cinco años no se mantuvo en su última obra.En agosto de 1791 le bastan 15 dias para componer el Tito, y, sin embargo, en cinco meses no puede acabar una misa.
Publicidad