Pareciera como si la yuxtaposición de un solo instrumento pequeño y un gran colectivo sinfónico constituyera un símbolo del individuo a merced de la vida y la naturaleza en el espacio.
El 20 de enero de 2014 moría en Bolonia Claudio Abbado a la edad de 80 años.Su estancia en Berlín al frente de la Filarmónica a partir de 1994 no había estado exenta de tensiones.Su forma abierta de hacer música contrastaba con la de su antecesor, el autoritario Herbert von Karajan, y causaba resistencias en la célebre orquesta.
La Het Residentie Orkest de La Haya ha anunciado el nombramiento de Anja Bihlmaier (Schwäbisch Gmünd, 1978) como su proxima Directora Principal a partir del verano de 2021.Bihlmaier sustituye a Nicholas Collon.
Patricia Kopatchinskaja se atreve con todo;lo primero que hace, tras ingresar al escenario, es descalzarse mientras prepara su instrumento.El contacto directo y natural de los pies desnudos con el piso contribuye a sentirse plenamente uno mismo al momento de danzar como muy saben los bailarines.
En conclusión y haciendo burla de una vieja gloria literaria del realismo estalinista, podría decirse que este concierto fue de paja y acero.Una ocasión más de entender que la vieja, oxidada y entrañable Filadelfia —con su orquesta, su Kimmel Center, su Academy of Music y su Instituto Curtis— es un peso pesado en lo que hace a cultura musical.
El compositor español Manuel Martínez Burgos (Madrid, 1970) ha sido premiado en el concurso John Lowell Osgood Memorial Prize de la Universidad de Oxford, en la Diputación de La Coruña (premio Andrés Gaos), y en el Concurso Kazimierz Serocki, patrocinado por el Ministerio de Cultura polaco.
Baroque Divas.Arias de Veracini (“Amor, dover, rispetto” de Adriano in Siria), Hasse (“Pallido il sole” de Artaserse;“Solca il mar e nel periglio” de Tigrane;“Fra quest’ombre” de Solimano), Gluck (“Jupiter, lance ta foudre!” de Iphigénie en Aulide;
The 5 Countertenors.Arias de Niccolò Jommelli («Spezza lo stral piagato» de Tito Manlio), Nicola Porpora («O di spietati numi più spietato ministro !… Tu spietato, non farai cader vittima» de Ifigenia in Aulide), Baldassare Galuppi («A questa Bianca mano» de Penelope), Georg Frideric Handel («Crude furie degl’orridi abissi» de Serse;
Gluck Opera Arias – Daniel Behle.Arias de Antigono, Semiramide riconosciuta, Ipermestra, Ezio, La contesa de’ numi, Le cinesi, Iphigénie en Aulide, Orphée et Eurydice, La Rencontre imprévue.Daniel Behle, tenor.