Buscador

Die Oper ist tot, es lebe die Oper

Escenario de La Fenice © 2022 by picture alliance/dpa / Annette Reuther
La exposición "Die Oper ist tot, es lebe die Oper" (La ópera ha muerto, viva la ópera) rinde homenaje a los 400 años de existencia del género lírico, reuniendo abundantes testimonios sobre su historia y las importantes formas artísticas que cobija en su núcleo esta fábrica de ilusiones.

Martin Muehle: 'La ópera como género musical se encuentra en su momento más bajo, incierto y duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez son más los jóvenes cantantes que se gradúan y comienzan sus carreras sin la necesaria base técnica vocal y musical.Jóvenes que quieren convertirse en estrellas incluso antes de saber cómo funciona su instrumento.

Martin Muehle: 'A ópera como gênero musical está conhecendo o seu momento mais baixo, mais incerto e duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez mais jovens cantores que se formam e começam carreiras sem a base técnica vocal e musical necessárias.Jovens que querem se tornar stars antes mesmo de saber como funciona seu instrumento.Cantores que afrontam repertório equivocado.
Italia
19/06/2019

Sin sal ni pimienta y muy aguado

Wake-Walker: Ariadne auf Naxos © Teatro alla Scala, 2019
Wilson cantó una excelente Ariadna, bien interpretada en sus dos vertientes de cantante caprichosa y trágica de escena.La voz está en un gran momento y ningún agudo ni grave la puso en dificultad y el centro es ancho y cálido.
Argentina
18/03/2012

El oro del Rin en La Plata

Teatro Argentino, Sala Alberto Ginastera.Richard Wagner: El Oro del Rin (Das Rheingold).Prólogo al Festival Escénico 'El Anillo del Nibelungo', libreto de Richard Wagner.Marcelo Lombardero, dirección escénica.

Temporada artística del Argentino de La Plata (AR)

---
En una conferencia de prensa el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Iglesias y el Director Artístico, Marcelo Lombardero, anunciaron los lineamientos generales de la Temporada 2012 del Teatro Argentino de La Plata (República Argentina).

Temporada 2012 de Buenos Aires Lírica

---
Como es su costumbre la Asociación de Ópera Buenos Aires Lírica presentó su Temporada 2012 con la debida antelación ante sus abonados y la prensa especializada.Franck Marmorek, presidente de Buenos Aires Lírica, expresó que desde los inicios de la Institución los costos se han incrementado en cuatro veces y que las entradas sólo cubren el 50 por ciento de los gastos, ya que el resto debe financiarse con patrocinadores y que las actuales circunstancias económicas determinan, por lo tanto, que se efectúe para 2012 la reducción de un título a ofrecer y que la temporada pase de cinco a cuatro títulos.La próxima temporada comenzará en el Teatro Avenida el 13 de abril de 2012 con una nueva producción de Rigoletto de Verdi con puesta de brasileño Andre Heller-Lopes y la dirección musical de Carlos Vieu.
Argentina
25/03/2011

Para salir satisfecho

Teatro Avenida.Georges Bizet: Carmen.Ópera en cuatro actos, libreto de Henri Meilac y Ludovic Halévy, inspirado en la novela de Prosper Merimée.Marcelo Lombardero, dirección escénica.Diego Siliano, escenografía.
Publicidad