¿Conocen ustedes la sensacional película de Buñuel, 'El ángel exterminador'?¿Han escuchado ustedes música del siglo XX, de Schoenberg a Berstein pasando por Britten o Penderecki?Pues entonces no vale la pena que se pasen por París a escuchar este 'Exterminating angel' pergeñado por Adès/Cairn.
La Sinfónica de Asturias prosigue con sus proyectos NEXT GEN – que pretende mostrar el talento de los jóvenes músicos de Asturias – y OSPA Participativa – donde tienen cabida los músicos y cantantes amateurs.
Fue durante el exigente 'Diario de un desaparecido' de Janáček cuando el tenor Nicky Spence mostró todo su potencial como solista a nivel internacional.Su voz sonó compacta, apasionada, resistente y sin ápice de cansancio durante los casi 40 minutos que dura todo el ciclo.
Parece que Richard Jones había planeado un grandioso final de fuego, pero a la poco previsora administración de la casa no se le ocurrió consultar con la municipalidad hasta último momento.Gran error éste si se tiene en cuenta que las medidas de prevención de incendio son rigurosísimas en una ciudad que ha protagonizado catastróficos finales de fuego a lo largo de su historia.
Grigorian es Grigorian y difícil no lagrimear frente a su mezcla de ansiedad y premonición con que canta su plegaria por su bebé que, ignora, está siendo asesinado mientras ella reza por su vida y su seguridad.
En esta Katia 'Kabanova' la distancia entre los personajes desemboca en una falta de tensión agravada por el sanitizado minimalismo surrealista de la escenografía.Tanto en esta como en otras obras suyas Janáček pide un verismo pucciniano en su inmediatez y no una colección de alegorías.
El papel más ‘bonito’ y ‘sensual’ es el de la mujer, una gitana y por lo tanto nómada, sinónimo de naturaleza y libertad, que termina por lograr que Janík el campesino abandone su mundo familiar y sus costumbres para seguir su destino
La Royal Philharmonic Society (RPS) británica ha anunciado los candidatos para sus premios anuales que se darán a conocer el próximo 18 de noviembre.Los galardones están destinados a "interpretaciones en vivo de música clásica que tengan lugar en Gran Bretaña".
Toda la fábula se enmarca en el tratamiento de una angustiada madre (y luego la familia, empezando por la figura ausente del padre) para lograr la vuelta a la normalidad de un hijo autista que al final parece recuperarse, pero…
El estilo de Calixto Bieito -como el de Zimmermann- no tiende a la concentración, lo que es una de las ventajas, pero también de los inconvenientes de esta producción.No cabe duda de que los conceptos de Bieito y Zimmermann tienen muchos elementos en común, y que el trabajo de Bieito es magnífico, pero al igual que potenciaba los mejores hallazgos de Zimmermann también realzaba algunos de sus defectos.