'Orlando Paladino' es una de las más corrosivas críticas político-sociales de la historia de la ópera cuyo único parangón podría ser 'Le Grand Macabre' de Ligeti.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
En definitiva, los caballeros y las princesas medievales solo querían una cosa y la directora neerlandesa Jetske Mijnssen sabe de sobra cómo relatar este viejo cuento, ambientándolo en un pub irlandés en la década de 1960.
La figura de Giovanni Simone Mayr se está restaurando poco a poco.Más allá de su papel reconocido como maestro de Gaetano Donizetti, se afianza su valor como compositor por derecho propio pues la música de Mayr muestra una excelente factura, con pleno dominio de las formas, un uso variado de la instrumentación y un conocimiento evidente de las voces.
Con la publicación del primer volumen de la ambiciosa serie dedicada por Elvio Giudici al teatro lírico, Il Seicento, ya presenté al autor y el planteamiento revolucionario de una colección que trasciende, y de qué modo, las estrechas costuras de lo que a simple vista podría interpretarse como una guía más de grabaciones audiovisuales.
Auditorio de Valladolid.Orquesta Sinfónica de Castilla y León.Jean-Christophe Spinosi, director.Ekaterina Bakanova, soprano.Mozart: La flauta mágica: obertura;Sinfonía n.º 41 en do mayor, K.551, "Júpiter".
El pasado viernes se estrenó en la capital bávara una nueva producción de la Ópera de Cámara de Múnich.Tras el éxito del 'Il mondo della luna' de Joseph Haydn el pasado año, se presenta una nueva obra del compositor austríaco, una de esas prácticamente desconocidas joyas que Haydn escribió para el príncipe Eszterhazy.
The Artistry of Elly Ameling.Johann Sebastian BACH, Matthäus-Passion: 'Blute nur, du liebes Herz!', 'Wiewohl mein Herz in Tränen schwimmt', 'Ich will dir mein Herze schenken';Johannes-Passion: 'Ich folge dir gleichfalls', 'Zerfliesse, mein Herze';
La Clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con libreto de Caterino Mazzolà sobre el texto homónimo de Pietro Metastasio, fue estrenada en el Teatro de la Ciudad Vieja de Praga el 6 de septiembre de 1791 por la compañía de Domenico Guardasoni.