El 5 de octubre de 1783 se inauguró el Gran Teatro de San Petersburgo, antecedente del actual Teatro Mariinski.Para celebrar sus 240 años se han organizado diversas celebraciones en los próximos días, incluyendo una gran gala de ópera y ballet que tendrá lugar el mismo 5 de octubre.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
As partituras originais teriam sido reunidas ao longo do tempo, entre o final do século XVIII e boa parte do XIX.Finalmente, para as salvar do deterioro teriam sido copiadas no Álbum durante as décadas centrais do século XIX, tendo possivelmente servido como instrução de guitarra a várias gerações dos Torres Adalid.
A Sonata escrita para guitarra de seis cordas, sem indicação de autor, é a obra de mais peso de todo caderno.Esta sonata estende-se por várias páginas e desenvolve-se na escritura chamada 'violinística' típica da época, que caracteriza a composição para guitarra.
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.
I due gobbi (o Le confusioni della somiglianza) de Marcos Portugal es la típica comedia de enredo con final feliz que fue representada por toda Europa, siendo su estreno en Florencia donde se la repetiría una década después, y llegando poco después a Barcelona, y la música recuerda a Haydn y otros representantes de la música europea de su tiempo, en particular Paisiello.
Mineccia vuelve con un monográfico dedicado a una figura icónica de la ópera barroca, Orlando, a través de creaciones bien conocidas como 'Orlando furioso' de Vivaldi o 'Orlando' de Handel, pero también de otras obras salidas asimismo de la 'Gerusalemme liberata' de Torquato Tasso como 'Ariodante' de Handel
Stieler pudo retratar a Beethoven, porque lo conocía personalmente y pudo convencerlo de posar para su cuadro, pintado entre febrero y abril de 1820.Inmediatamente después de concluir su labor, el pintor presentó con gran éxito el retrato en la Exposición de Primavera de la Academia de Bellas Artes de Viena.
El aniversario de Beethoven puede hacer frente a esta calculada irrespetuosidad de Mustonen.Esta sarta de disparates al piano es un episodio menor y sin importancia.